El Mañana de Nuevo Laredo

29 mayo, 2020

Cierran por tiempo indefinido Puente Madero tras hundimiento (VIDEO)


Puente Madero


Puente Madero

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Por tiempo indefinido permanecerá cerrado el Puente Madero hacia el Bulevar Colosio, mientras autoridades analizan el daño.

Una vez más la tierra se abrió provocando un enorme hundimiento en el Bulevar Colosio a la altura del Puente Madero, que aunque no quedó en medio de la calle, se deberá cerrar el paso como medida precautoria.

El hundimiento se dio debido a que colapsó un colector que pasa por el lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Exigen se aceleren obras en carretera

El enorme hundimiento se encuentra justo debajo del puente vehicular que conecta la calle Madero con el Bulevar Colosio, sin embargo el desgajo de la tierra pudiera que se ampliara y llegue a afectar la carpeta asfáltica.

TE PUEDE INTERESAR: Socavones y vías destruidas en Nuevo Laredo

Autoridades realizará un análisis de riesgo para conocer el daño a fondo y tomar la decisión de trabajar con la circulación abierta o cerrada, por lo pronto para no correr riesgos no se permitirá el paso.

TE PUEDE INTERESAR: ALERTA: se hunden calles de Nuevo Laredo

No hay tiempo para la reapertura, todo dependerá del resultado del análisis en el sitio.

Elementos de Protección Civil y Bomberos estarán resguardando el lugar para evitar que los carros circulen por el área y no corran peligro.

La Carretera al Aeropuerto, que también fue afectada por un hundimiento que derivó en que abrieran el camino de lado a lado para dejar circular el agua acumulado en un arroyo natural que se encuentra a la altura del kilómetro 0.300.

Entre los daños se encuentra otro socavón en la colonia Madero que se tragó un carro completo donde venían una mujer y su hija, quienes afortunadamente no sufrieron lesiones.

Otro hundimiento más se reportó la colonia Roma, en la cuadra 53 de la calle Victoria, justo debajo de una vivienda que ha quedado sin un subsuelo que la sostenga.

Un tercer hundimiento se presenta en Carretera Aeropuerto de Nuevo Laredo, justo a unos metros del socavón que ya había surgido el pasado jueves, pero las lluvias del lunes provocaron que se agrandara y profundizara.


Compartir esta publicación

hundimientos Lluvias nuevo laredo


Más noticias