17 julio, 2020

Cierra sus puertas Cinemex de HEB en Nuevo Laredo


El complejo fue uno de los elegidos por Cinemex para ser cerrado ante la crisis.


Cinemex cerrara tres cines incluido el de Nuevo Laredo.

Por Proceso


Compartir esta publicación

Tal y como ya se había anunciado en días anteriores un cine en Nuevo Laredo cerrará sus puertas, ahora se confirma que es Cinemex Plaza Real, el cual se encuentra ubicado en la plaza comercial donde se ubica HEB.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Cinematografía (Conacine) serán 12 complejos en todo el país los que estarán cerrando sus puertas ante la crisis que atraviesan por la pandemia.

De los 12 cines algunos pertenecen a la cadena Cinemex y otros más a Cinepolis, según la información difundida por la Conacine, esto se debe a la incosteabilidad ante el cierre de establecimientos por el Covid-19.

La dependencia ofreció información a Forbes, donde detalló que Cinépolis bajará la cortina en nueve complejos, mientras que Cinemex hará lo mismo en tres ante la pérdida de ingresos después de permanecer tres meses cerrados.

TE PUEDE INTERESAR: 5 colonias de Nuevo Laredo con más contagios de Covid-19 hoy 17 de julio

“Las cadenas han estado haciendo lo posible para mantener los puestos de trabajo y mantener abiertos, pero si de repente es insostenible”, declaró a Forbes México el presidente de la Canacine, Fernando de Fuentes.

Cinemex cerró los complejos de Plaza Real Nuevo Laredo,  Plaza Real Monterrey y Expo Plaza Aguascalientes.

Mientras que  Cinépolis cerrará las unidades ubicadas en: Plaza Mirador Gutiérrez (Tuxtla), Imax Toluca Centro (Toluca), Azcapotzalco (CDMX), Pabellón Campestre (Querétaro), MC El Alacrán (Durango), Factory Outlet (León), Coacalco (CDMX), Los Reyes La Paz (CDMX), Las Américas (Celaya) y Las Américas (Celaya) con “cierre temporal” pero se está retirando equipo y dando baja de personal, señala Canacine.

Desde el pasado 25 de marzo, las salas de cine en toda la República Mexicana cerraron sus puertas ante las restricciones impuestas por el brote de coronavirus.


Compartir esta publicación

Más noticias