El Mañana de Nuevo Laredo

10 diciembre, 2020

Cierre prolongado de frontera propicia nuevo empleo: “Hago tu mandado en Laredo, TX”


Residentes legales de Laredo se dedican a hacer mandados
Residentes legales de Laredo se dedican a hacer mandados


Cada vez hay más personas que por una módica cuota en dólares hacen el mandado en Laredo, Texas a quienes no pueden cruzar la frontera

Por EFE


Compartir esta publicación

Para muchos residentes fronterizos la limitación de los cruces por tierra de México a Estados Unidos a causa de la covid-19 les dificulta hacer sus compras así como realizar otras actividades como ir al mercado, comprar ropa o efectuar transacciones bancarias, por lo que ha surgido una nueva forma de negocio que se ha vuelto muy popular: las compras por comisión. “Hago tu mandado en Laredo, Texas” se lee en las redes sociales

“Hago tu mandado en Laredo”

Una gran variedad de anuncios aparecen en redes sociales donde se ofrecen servicios con expresiones como “Voy a Laredo, texas, nosotros hago el mandado por ti”, con comisiones que van de los 5 a los 20 dólares, dependiendo de la lista de productos y la diversidad de tiendas de los solicitantes.

Esta nueva forma de negocio se ha expandido desde el 21 de marzo, cuando el presidente estadounidense Donald Trump anunció las restricciones al cruce por tierra de la frontera con motivo de la pandemia.

Las economía de Laredo, Texas sufrió las consecuencias al no contar con la derrama monetaria de los mexicanos. Pero el ingenio y la necesidad dieron a pie a un negocio subterráneo muy requerido por los mexicanos que dependen en gran medida de Estados Unidos para surtir sus hogares y negocios, realizar sus depósitos bancarios para pagos a proveedores y recoger la correspondencia.

Personas de nacionalidad norteamericana que viven de este lado del Río Bravo que perdieron su empleo que tiene tiempo disponible vieron ese nicho de mercado y empezaron a ofrecer su ayuda por una comisión de 5 a 20 dólares o más por encargo.

Entre sus diligencias, personas que se dedican a esta actividad deben ir a los bancos a realizar depósitos, revisar correspondencia en el apartado de correos y cumplir con la lista de mandado de sus clientes mexicanos.

“Hay muchas personas con negocios en México y cuentas en Estados Unidos, donde pagan a sus proveedores. Además sus productos les llegan de aquel lado, y están a expensas de que alguien les realice los trámites.

PODRÍA INTERESARTE:
Confirman el cierre de Santuario Guadalupano

Las fronteras subsisten gracias a los mexicanos, así que todas las ciudades limítrofes se han visto doblemente impactadas por las restricciones en los cruces por tierra. Más de la mitad de las ventas gravables provienen de los mexicanos.


Compartir esta publicación

cierre de puentes Comercio Laredo Texas cuarentena


Más noticias