El Mañana de Nuevo Laredo

12 noviembre, 2020

Cierre de Dickies en Parras, Coahuila, impacta a 900 empleados


Cierran Dickies


Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

Ramiro Pérez Arciniega, alcalde de Parras de la Fuente, confirmó el cierre de una de las dos naves la textilera “Dickies de Parras S.A” de C.V. que opera en aquel municipio desde 1993, lo que representa la pérdida de 900 empleos en la zona.

En entrevista para VANGUARDIA dijo que En entrevista para VANGUARDIA Perez Arciniega detalló que el proceso de cierre, que atiende al cambio de propietarios e inversión gas de la textilera, comenzó desde este jueves.

Dijo también que proceso concluirá hasta el próximo mes de enero con el finiquito de todos los empleados; mientras que en el 2021 se espera que se decida el futuro del resto de los 500 empleados que laboran en la segunda nave.

TE PUEDE INTERESAR: Pandemia causa cierre de tiendas

“El día de ayer hubo una reunión con el sindicato y la gente de conciliación para revisar el tema del cierre, lo cual implica la pérdida gradual de novecientos empleos de aquí al mes de enero”.

Los propios trabajadores señalaron que en el municipio no hay muchas fuentes de ingresos, por lo que el cierre de la planta maquiladora de ropa de mezclilla los obligaría a emigrar a otros municipios.

EL DATO
Dickies: Williamson-Dickie Manufacturing Company, más comúnmente conocida como la marca “Dickies”, es una compañía estadounidense con sede en Fort Worth, Texas, que fabrica y vende ropa de trabajo y otros accesorios, como mochilas, botas con puntera de acero, y correas. Sus principales competidores son Ben Davis y Carhartt.

Comienzos
C.N. Williamson y E.E. “Coronel” Dickie comenzaron su negocio de arneses y artículos para vehículos en Bryan, Texas. En 1918, ellos y algunos amigos crearon la Compañía “U.S. Overall Company”. Luego, en 1922, C. Dom Williamson se unió con su padre y su primo para comprar el 100% de la empresa, adquiriendo cada uno un tercio de la compañía y le cambiaron el nombre a “Williamson-Dickie Manufacturing Company”.


Compartir esta publicación

Más noticias