El Mañana

martes, 31 de marzo de 2020

Nacional 27 febrero, 2020

Cierre en vía a Laredo provoca fila kilométrica

Conductores que usan la Carretera de Monterrey a Laredo se ven obligados a soportar una fila de hasta 4 kilómetros al buscar salir del área metropolitana.

4200

Por EL NORTE

Monterrey, México.- Desde el kilómetro 16 y hasta el 20, la fila genera malestar en los conductores que buscan llegar al norte del Estado.

En el kilómetro 20, la Constructora Moyeda realiza trabajos para la construcción de un paso elevado que se contempla que concluya en noviembre.

Pero desde el 12 de febrero, en la vía se cancelaron las vueltas a la izquierda en la Carretera a Laredo y en la Carretera a Salinas Victoria.

Quienes viajan rumbo al norte por la vía a Laredo y buscan llegar al Campo Militar, Penal de Apodaca o el Aeropuerto del Norte deben llegar hasta el kilómetro 22, donde hay un retorno.

En cambio, los conductores que buscan pasar de la Carretera a Salinas Victoria hacia el norte, deben viajar al sur hasta el Periférico, un kilómetro más adelante, y retornar a la vía a Laredo hacia el norte.

Éstas son las únicas alternativas para llegar a la Autopista a Laredo.

En el sitio continúa en funciones el semáforo del crucero que durante los últimos 10 años se ha pedido que sea eliminado, aunque sólo sirve como apoyo para fluidez en la zona y es operado por la constructora.

De forma adicional existen al menos 15 trabajadores que apoyan a conductores para no participar en accidentes con los trabajos de la REA y maquinarias que hacen maniobras.

Banquetas, columnas, perforaciones en pavimento y pavimentación son parte de los trabajos que se realizan en el sector.

Una banqueta en los carriles al sur es la novedad en la zona, pues es un tramo en el que había un jardín que colinda con el Campo Militar.

Los conductores señalan que pasar por el punto es caótico y molesto.


+ Más noticias