El Mañana de Nuevo Laredo

29 octubre, 2020

Ebrard descarta imponer cierre total de frontera entre México y EU


Ebrard


Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

El secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, descartó la posibilidad de cerrar de manera total el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos.

El canciller dio a conocer sobre un sistema de consulta semanal, en el que se revisa las disposiciones y estadísticas de la Secretaría de Salud, para tomar decisiones respecto a las fronteras.

TE PUEDE INTERESAR: Alarma a Patrulla Fronteriza niños migrantes abandonados en frontera

“Hay diferentes formas de verlo, México no va a optar por cierre imperativo, eso tendría muchas consecuencias y eso aplica para la frontera. Se hacen recomendaciones, se hace orientación, pero no estamos previendo cierre de actividades”, dijo en la conferencia mañanera.

Pese al cambio de semáforo epidemiológico a rojo en Chihuahua y ante un posible rebrote de los casos en Estados Unidos, la SRE no ha cambiadolas restricciones impuestas hasta ahora. Ebrard Casaubón reiteró que el cierre de fronteras tendría graves consecuencias en la economía y en la vida de las personas que cruzan la frontera diariamente.

“No estimamos que en el corto plazo se vaya a modificar esa disposición. Los acuerdos son mensuales, hasta esta fecha no vamos a modificar lo establecido”, resaltó.


Compartir esta publicación

Más noticias