El Mañana de Nuevo Laredo

16 julio, 2020

Cinco cosas que debes saber hoy si vives en Nuevo Laredo


Cinco cosas que debes saber hoy si vives en Nuevo Laredo
Con este resumen estarás al día.


Conoce las noticias locales más importantes de hoy.

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Si vives en Nuevo Laredo es importante que conozcas estas noticias para que estés al día de lo que acontece en la ciudad, con este breve resumen te daremos a conocer lo más relevante de este jueves 16 de julio.

1.- Debe tener cuidado al usar cajeros automáticos y  transporte público

Para el Sector Salud los principales lugares de contagio son los hospitales, bancos y cajeros automáticos y el transporte público; estos dos últimos son los de mayor aglomeración y menor control tienen con las personas, ya que no respetan la sana distancia.

“Estos lugares están estipulados como los sitios de mayor riesgo para adquirir Covid”, afirmó Francisco Mejía Barrientos, presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.

Otros de los sitios de alto riesgo son las reuniones familiares y hasta puestos de comida ambulantes.

2.- A pesar de los contagios no les gusta usar cubrebocas

Pese a los aumentos de casos positivos de Covid-19 en la ciudad, y a las recomendaciones para frenar los números de contagios presentados, aún hay personas que no ven el cubrebocas como una prioridad a la hora de salir a las calles.

Alrededor de la ciudad la inconsciencia frente a la pandemia en el que al inicio de semana se sumaron 50 casos más de contagios hasta el día de ayer, sigue latente.

Muchos son los ciudadanos que el cubrebocas no lo consideran importante, e incluso, afirman que llegaron a un punto en el que ya no lo aguantan más.

3.- Funerarias de Nuevo Laredo lucen saturadas

En las últimas semanas las funerarias se han visto rebasadas con las muertes registradas no sólo por Covid 19, sino por otro tipo de fallecimientos, superando al personal de los velatorios.

En Nuevo Laredo sólo hay dos crematorios, lo que complica la agilidad del servicio, ya que al tener servicio contratado se le da prioridad y las atenciones que surgen de manera diaria se programan, por lo que se tardan entre dos y tres días para ir por los cuerpos.

4.- Casos de Covid-19 siguen en aumento

El coronavirus sigue su avance en Nuevo Laredo. Los casos por contagio han ido en aumento gradual y cada día se reportan más. A través de la cuenta oficial en redes sociales, las autoridades compartieron las últimas cifras actualizadas al día de ayer.

El número de positivos aumentó a 1103, siendo 20 más que los registrados el 14 de julio. En cuanto a las defunciones hubieron tres personas más que lamentablemente perdieron la vida a causa de esta nueva sepa, sumando ya 93 muertos en lo que va del año.

5.- Este es el clima para hoy jueves 16 de julio

Este jueves 16 de julio continuaran las temperaturas alta en la ciudad de Nuevo Laredo; por mañana estaremos a un clima de 27°C con sensación térmica de 30°C, y cielo soleado, una temperatura máxima de 39°C con sensación térmica de 42°C y 0% posibilidades de lluvia.

Por la tarde a partir de las 14:00 hrs aumentara la temperatura a 38 grados con sensación térmica de 40°C y con el 0% de posibilidad de lluvia.


Compartir esta publicación

nuevo laredo


Más noticias