El Mañana de Nuevo Laredo

27 julio, 2020

Cinco mitos sobre el Chocolate Abuelita


Cinco mitos Chocolate Abuelita
Chocolate abuelita


Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Considerada como una de las marcas de mayor reconocimiento en México, el Chocolate Abuelita desde 1939 ha generado momentos cálidos de unión en familia, con el deleite único de su tradicional sabor, el VP de Chocolates y Confites de Nestlé México es Juan Carlos Peralejo-Serrano.

A continuación le daremos a conocer algunos mitos que rondan sobre este producto que tan conocido es en mexico:

Cinco mitos sobre el Chocolate Abuelita

Alerta en Texas: detectan primer caso de enfermedad del Nilo

  • ¿El chocolate es mexicano?
    Sin duda este chocolate es el más mexicano de los chocolates: la historia inicia con Chocolatera “La Azteca” en 1939, con los hermanos González Barragán. En la década de los cuarenta se convirtió en una estrella de radio cuando tuvo su propio programa “El Heraldo de Chocolate Abuelita”; en 1949, iniciaron las transmisiones televisivas y los anuncios se podían ver en los programas de “El club del hogar” por canal 4, y en “El Teatro Fantástico”, con Cachirulo.
  • ¿El Chocolate Abuelita tiene cacao?
    Uno de los ingredientes principales de Chocolate Abuelita es el cacao mexicano. La fábrica en la que se produce esta ubicada en Toluca, Estado de México, procesa 9 mil 200 toneladas de cacao para hacer el producto. Se preserva y mantiene técnicas ancestrales como parte del Plan Cacao apoyando a comunidades del país, entre ellas, de Chiapas y Tabasco.
  • ¿Sara García es la imagen de chocolate abuelita?
    La imagen Chocolate Abuelita tiene la presencia de Sara García, quien fue una gran actriz de la Época de Oro del cine mexicano, en la pantalla chica y grande, fotonovelas y radionovelas, compartió créditos con Pedro Infante, Jorge Negrete, Graciela Mauri, Cantinflas, Joaquín Pardavé y Germán Valdés “Tin Tan”, entre otras fulgurantes estrellas mexicanas.
  • ¿El chocolate abuelita solo se bebe?
    Chocolate Abuelita incluye una selección cuidadosa de los mejores granos de cacao mexicano y un toque de canela; un chocolate de aromas, sabores y espuma inconfundibles para todos los mexicanos, pero no es solamente una bebida: en las plataformas digitales de Recetas Nestlé, se pueden encontrar una gran cantidad de platillos que se adaptan a nuestra variedad de productos (como la clásica tableta y el chocolate en polvo granulado). El cielo es el límite en cuanto a recetas se refiere, se puede preparar desde pasteles, postres y gelatinas hasta mole, mixiotes e incluso con este producto se reinventó la horchata.
  • ¿El Chocolate Abuelita es el favorito de todos los mexicanos?
    Chocolate Abuelita representa el 80 por ciento de las ventas de chocolate de mesa en México, por lo que su producción es de más de 25 mil toneladas al año; está presente en 8 de cada 10 hogares mexicanos. Además, en Estados Unidos es uno de los productos más buscados y queridos por la comunidad latina de ese país, haciéndolo objeto de deseo y generando ventas importantes para la empresa, tan es así, que el 40 por ciento del volumen que se produce en la fábrica de Toluca, Estado de México, es exclusivo para exportación a la Unión Americana, donde muchos mexicanos disfrutan de su inigualable sabor y olor agradable.
Cinco mitos sobre el Chocolate Abuelita


Compartir esta publicación

chocolate abuelita Cinco Mitos


Más noticias