El Mañana de Nuevo Laredo

12 julio, 2020

Así será la reapertura de cines en CDMX durante ‘Nueva Normalidad’


Cines reabren el lunes en la CDMX
Cines reabren el lunes en la CDMX. Pixabay.


La reapertura de las salas de cine se pospuso una vez más. Lo que regresan a partir del lunes 13 de julio son las filmaciones cinematográficas.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Mucho se especuló con la reapertura de los cines en la CDMX, sin embargo esta tendrá que esperar al menos una semana más. La la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum (@Claudiashein en Twitter), informó que la capital permanecerá en semáforo naranja del 13 al 19 de julio “con las mismas reglas sanitarias que habíamos establecido. El número de hospitalizados en la Ciudad de México sigue disminuyendo, lentamente”.

Entre estas normas se encuentra la restricción y cierre de gimnasios, teatros, cantinas, bares, recintos religiosos, además de las salas de cine. Lo que sí se autorizó fue la reanudación de filmaciones a partir del lunes 13 de julio bajo ciertas condiciones. El aforo máximo para locaciones en exteriores será de 30 personas, mientras que en espacios cerrados se reducirá a 10. El protocolo sanitario para sets y locaciones fue diseñado por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, en colaboración con la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México y las casas productoras.

TE PUEDE INTERESAR: Golpea crisis a cines; cerrará aquí complejo

Cabe recordar que la industria fílmica fue fuertemente golpeada por la pandemia generada por el coronavirus. En lo que va del 2020, 25 producciones se pospusieron en el país, según una encuesta que realizó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (@CANACINE), de ellos 16 son películas; dos series; seis cortos y un documental. 

¿Cómo será la reapertura de cines en la CDMX?

Cuando se den las condiciones, las salas deberán regirse bajo ciertas reglas que garanticen la salud e integridad de las personas:

TE PUEDE INTERESAR: Cerrarán cine para siempre en Nuevo Laredo

  • Las capacidad máxima de ingreso será del 25%.
  • Los trabajadores deben limpiar las salas antes de cualquier función.
  • Deberán tomar tomar la temperatura antes de ingresar.
  • Además, los empleados también deberán portar caretas faciales y cubrebocas.
  •  Los usuarios tendrán que mantener distanciamiento social,
  • También hacer uso constante de gel antibacterial y lavarse las manos.
  • Las salas tendrán las puertas abiertas durante la función para que circule el aire.


Compartir esta publicación

CDMX cines Nueva Normalidad


Más noticias