El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Nacional 15 agosto, 2019

Circula VIDEO de la noche en que menor fue presuntamente violada por policías

La joven declaró que al caminar media cuadra en una calle, una patrulla se acercó a ella con cuatro oficiales; al menos llegaron 8 oficiales y paramédicos.

4200

Por AGENCIAS

Una joven denunció a un grupo de policías de la Ciudad de México quienes, presuntamente, la habrían violado. Sin embargo, videos de cámaras de seguridad particulares revelan algunas contradicciones entre lo que la víctima declaró.

El noticiero En Punto con Denise Maerker consiguió las imágenes de cámaras localizadas en las calles de Nopatitla y San Sebastián, alcaldía Azcapotzalco, donde la joven asegura que fue dejada por sus amigos, con quienes subió a un servicio de transporte por aplicación móvil.

La víctima mencionó a las autoridades que, al caminar media cuadra sobre la calle Nopatitla, un auto “tipo patrulla” se acercó, ella sintió miedo y tocó el timbre de una casa, para simular que había llegado a su domicilio. Agregó que en el vehículo había cuatro oficiales, uno de los cuales le preguntó a dónde se dirigía y otro le mencionó que la llevarían a su casa.

Sin embargo, la mujer declaró que uno de los policías la sujetó del brazo, la subió a la parte trasera de la patrulla y la agredió. Añadió que bajó del auto y durante 10 minutos tocó el mismo timbre de la casa hasta que llegaron más oficiales de policía.

Las contradicciones
Las imágenes mostradas por Noticieros Televisa muestran que la joven bajó de un automóvil, habla con uno de sus tripulantes y después comienza caminar por la calle Nopatitla en la noche del 3 de agosto pasado.

La mujer se acerca a una casa, la cual tiene un nicho en la entrada. Un poste de luz cubre la escena. Tres minutos después, la víctima aparece en la imagen, está de pie, y vuelve a acercarse a la puerta.

Seis minutos después, el video muestra una patrulla, la cual, al notar a la chica, circula en reversa y dos oficiales descenden a hablar con ella. Dos patrullas más y una camioneta policíacas llegan al lugar. En la escena aparecen al menos ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Incluso, 20 minutos después, cuatro paramédicos caminan a la puerta del domicilio y después acompañan a la joven a una ambulancia, la cual desaparece del encuadre, escoltada por dos autos particulares. La residente de dicha casa asegura que llamó al 911 cinco minutos después de que tocaron su timbre, ya que reportó que una mujer gritaba.

Las imágenes captadas cuentan con desfases en las horas, debido a la programación de los sistemas que hicieron los dueños de las cámaras de vigilancia.