El Mañana de Nuevo Laredo

29 junio, 2020

Cirque du Soleil solicita protección por bancarrota


Cirque du Soleil
Cirque du Soleil


Por Forbes


Compartir esta publicación

Reuters.- Cirque du Soleil Entertainment Group informó este lunes que solicitó protección bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA, por su sigla en inglés), debido a que la pandemia de Covid-19 obligó al famoso circo a cancelar shows y despedir artistas.

Cirque du Soleil en quiebra

La compañía de entretenimiento canadiense dijo que presentó un acuerdo con sus actuales accionistas, incluidos TPG Capital , Fosun International Ltd y Caisse de depot et placement du Québec, bajo el cual el grupo asumirá los pasivos de Cirque du Soleil e invertirá 300 millones de dólares.

Como parte de la inversión, el cuerpo gubernamental Investissement Québec proporcionará 200 millones de dólares en financiamiento de deuda.

“Con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros shows debido al Covid-19, la gerencia tuvo que actuar decisivamente para proteger el futuro de la compañía”, dijo su presidente ejecutivo, Daniel Lamarre.

La compañía despidió en marzo a más de 4 mil personas, o el 95% de su fuerza laboral, y suspendió temporalmente sus shows en Las Vegas, una de sus áreas más prominentes.

El Cirque du Soleil triunfa en Andorra

La CCAA es una ley federal canadiense que permite a grandes corporaciones reestructurar sus finanzas y evitar la bancarrota, mientras permite a los acreedores recibir alguna forma de pago por los montos adeudados.

PODRÍA INTERESARTE: G4-EA-H1N1: el nuevo virus chino que tiene riesgo de pandemia, advierten

La solicitud CCAA del Cirque du Soleil será atendida el martes por el Tribunal Superior de Quebec. 

Historia del Cirque

Al comienzo de los 1980, un grupo de artistas fundado por Gilles Ste-Croix llevó su talento a las calles de Baie-Saint-Paul, una villa encantadora en las costas del río St. Laurent cerca de la ciudad de Quebec. Conocidos para el público como Les Échassiers de Baie-Saint-Paul (Los caminantes sobre zancos de Baie-Saint-Paul), este grupo formaría el núcleo que se convertiría en Cirque du Soleil. Este elenco tenía un espectáculo ecléctico, donde se destacaban malabaristas, bailarines, tragafuegos y músicos que encantaban a los fanáticos locales con su número. Estos primeros fanáticos y artistas no sabían que estos serían los comienzos que llevaría a algo mágico, emocionante y revolucionario a escala global.

Después de años de afinar su arte, Guy Laliberté, miembro de Les Échassiers, decidió que el espectáculo había evolucionado y estaba listo para deleitar a fanáticos fuera de su ciudad de origen. En 1984, para marcar el aniversario 450° del descubrimiento de Canadá por parte de Jacque Cartier, Laliberté decidió llevar el espectáculo de gira por la provincia, mostrándole a las personas un atisbo del futuro de las artes circenses y reflexionando en torno a la historia de su nación. Este espectáculo viajero ofrecía una visión única de las artes circenses: Libre de animales, llamativa, dramática, hermosa y reflexiva. Los artistas callejeros tenían trajes escandalosos, iluminación mágica y música original. Laliberté apodó a este nuevo elenco móvil Cirque du Soleil porque, en sus propias palabras, “El sol simboliza la juventud, energía y fuerza”. Un nombre adecuado; al elevarse el sol de Cirque du Soleil por primera vez, comenzó un nuevo amanecer en el mundo de las artes circenses.

Adiós al Cirque du Soleil? Se declara en quiebra por pandemia

Cirque du Soleil causó sensación en la escena internacional por primera vez en 1987, en su primera gira en EE. UU. “We Reinvent the Circus (Reinventamos el circo)” sorprendió a los fanáticos de Los Angeles Festival y los medios con su enfoque único del circo. Una escenografía detallada, un escenario con sillas por todos los lados y una interacción dinámica con el público (donde se interactuaba con el público física e imaginativamente), fueron precursores de una plantilla refinada que se encuentra en el centro de cada espectáculo de Cirque du Soleil en adelante. Después de agotar las ventas de sus espectáculos en San Diego y Santa Monica, We Reinvent the Circus encabezó la primera gira al extranjero de Cirque du Soleil a Europa en 1990.


Compartir esta publicación

coronavirus Covid-19


Más noticias