El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 23 mayo, 2019

Citan a dos funcionarios por desvíos de recursos

4200

Por Martha Martínez

Rómulo Garza Martínez, encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social del Estado, y Rosalía Edith Zaldívar Reyes, titular de la delegación en Nuevo Laredo, han sido citados por el Instituto Electoral de Tamaulipas para declarar por el presunto desvío de recursos públicos durante la campaña electoral.

En una rueda de prensa realizada por Morena en Nuevo Laredo, los representantes del partido señalaron que no se permitirá ningún fraude electoral, por ello presentaron avances de la denuncia presentada por la candidata del Distrito 2, el pasado 2 de mayo ante las oficinas del Consejo Distrital en contra del PAN.

“Hacemos un llamado a las autoridades que pongan mucha atención en la elección que se está dando en Nuevo Laredo, así como en todo Tamaulipas, ya que el gobierno municipal y estatal están obrando impunemente con los recursos del pueblo para beneficiar a sus candidatos del PAN”, dijo Manuel Martínez, delegado regional de Morena.

La demanda fue puesta ante las autoridades, quienes citaron para el 24 de mayo para una audiencia de ofrecimiento, admisión y desahogo de pruebas, sobre el delito que se les acusa, presunto uso indebido de los recursos públicos, entre ellos la entrega de despensas en domicilios particulares y en las que intervienen los comités vecinales.

“Pedimos piso parejo y aun así sabemos que vamos a ganar, 3 de 3 en Nuevo Laredo”, manifestó.

Los representantes del partido en Nuevo Laredo, hicieron un llamado también para acabar con la “guerra sucia” de la que han sido objeto los candidatos de Morena.