El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

Nuevo Laredo 3 junio, 2019

Ciudadanos batallan para hallar sección

María Isabel Espinosa Hernández dijo que tuvo que preguntar a sus vecinos para encontrar la casilla.

4200

Por Alma Piña

Votantes de la sección 0889 batallaron en encontrar sus casillas electorales, ya que la lista en internet del IETAM señalaba la primaria El Nogal, y la ya desaparecida Universidad Valle de México.

Luego de varias vueltas en la colonia la ubicaron en el CBTIS 137, pero la sección se dividió en dos, por lo que además de tener que encontrar las urnas, algunos debieron dirigirse a la otra ubicación en el preescolar Sertoma.

La familia Briseño García señaló que en la página les indicó ir a donde antiguamente se encontraba la UVM, pero recordaron el jardín de niños antes mencionado y pasaron a preguntar, después de que ambos fueron buscados en la lista, les dijeron que probablemente deberían acudir al CBTIS 137.

Alfredo Briseño y Adriana García estaban acompañados de sus hijos, y señalaron que ir a votar es el mejor ejemplo para su familia y la forma de asegurarles un buen futuro.

“Tuvimos que dar varias vueltas hasta encontrar la casilla, con este sol ardiente, el clima no está para andar afuera, pero uno tiene que votar y que nuestros hijos vean que sus papás siempre votaron”, indicó el señor Briseño.

Por su parte, la señorita María Isabel Espinosa Hernández dijo que tuvo que preguntar a sus vecinos para encontrar la casilla, y a sus 29 años nunca ha perdido la oportunidad de ir a votar.

“Es nuestro deber, nuestro derecho de ejercer el voto, creo que es muy importante nosotros como jóvenes ir a votar, aunque nos cambien las casillas de dirección”, comentó la joven neolaredense.

Algunos ciudadanos señalaron que aun cuando acudieron a ambos lugares de la sección, no se encontraron en las listas y tuvieron que ir a casillas especiales, ya que una se ubicaba en el centro comercial Paseo Reforma.