El Mañana

domingo, 17 de febrero de 2019

Laredo Texas 17 febrero, 2019

Claman por justicia para ‘baby’ Rebecca

Dan fianza a padres de la menor que fue disuelta en ácido; fuertes críticas de la comunidad laredense recibe jueza que les da oportunidad de estar libres

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- El asesinato de una menor que estremeció a la comunidad de los dos Laredos, desató fuertes críticas en redes sociales porque Mónica Yvonne Domínguez y Gerardo Zavala Loredo, recibieron el derecho a una fianza para salir libres mientras son procesados e investigados por disolver en ácido el cuerpecito de su hija Rebecca Zavala, de apenas 3 años.

Domínguez, con un cargo de poner en peligro a un menor y otro por manipular evidencias en un cadáver, escuchó fianza por 175 mil dólares, mientras Gerardo, una de 125 mil dólares por los mismos delitos. Les fue fijada por la jueza Leticia Martínez, quien es la encargada de aplicar las cauciones tras analizar los cargos.

“Esta jueza tiene que irse, espero que la gente de Laredo recuerde este hecho lamentable”, manifestó en un comentario en redes sociales Diana Cruz. Por su parte, Judith Juárez resaltó que la jueza Martínez no actuó bien y se necesita alguien que verdaderamente haga justicia.

Griselda Valdez señaló que se necesita una campaña para hacer justicia a la “baby” Rebecca Zavala, quien fue disuelta en ácido por sus padres y demandó que se les quite la fianza porque no deben estar en libertad. Martha Narváez añadió también en redes sociales que Martínez cometió un grave error al ponerles fianza a estas dos “bestias”.

Juan González recordó que al agente de la Patrulla Fronteriza acusado de matar a una mujer y a su bebé, se le negó el beneficio y consideró lamentable que en este caso sí se les haya dado la oportunidad de salir de prisión.

“Qué tiene en la cabeza esta jueza, cómo se le ocurre ponerles fianza, es un gran error”, opinó Julio López, quien mencionó que tal vez sea necesario que la gente se haga justicia porque el sistema judicial de Laredo no sirve.

Domínguez y Zavala fueron arrestados el jueves, luego de recibirse un llamado anónimo para reportar a una persona muerta en un complejo de apartamentos en Jefferson y Santa Rita, donde las autoridades encontraron el cadáver de la bebé disuelto en ácido en un bote de cinco galones.