El Mañana de Nuevo Laredo

5 agosto, 2020

Clases a distancia, reto por igual para padres y maestros




Los maestros se enfrentarán a una serie de retos, ya que por lo menos un 10 por ciento de los docentes no cuenta con equipo de cómputo y red de internet

Por Milenio


Compartir esta publicación

Los maestros se enfrentarán a una serie de retos, ya que por lo menos un 10 por ciento de los docentes no cuenta con equipo de cómputo y red de internet; en ese mismo tenor está cierto porcentaje de padres de familia quienes tendrán que ver la manera de programarse para acceder a la educación a distancia.

Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, mencionó que como docentes y jefes de familia tienen que ver los medios necesarios para poder iniciar el ciclo escolar a distancia.

Los papás tendrán que ver la manera de programarse en el caso de tener hijos en otros grados escolares para que se puedan coordinar en un mismo horario o diferentes horarios para recibir educación y lecciones diarias”.

En este sentido pidió a las autoridades escolares que apoyen con el material, para evitar que suceda lo del cierre del ciclo escolar pasado, donde varios maestros tuvieron que desembolsar hasta 2 mil pesos para proveer a sus alumnos y que no quedaran rezagados.

“En estos momentos estamos considerando que puede ser mayor el recurso, porque no hay certeza de cuándo será el semáforo verde y por ello se pide que maestros y padres de familia debemos hacer cada quien lo que nos corresponde”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR: Afecta Covid-19 gran cantidad de niños en Tamaulipas

El representante de maestros y padres de familia, consideró que la sociedad unida puede hacer mayores cosas y demostrar que se pueden organizar más que las autoridades, ya que hasta el momento solo han demostrado que se encuentran en una lucha partidista.

“Aquí es necesario una capacitación a los maestros y padres, para que puedan orientar a los niños; son una esponja y captan muy rápido la manera de cómo manejan la tecnología”, indicó.

Aprovechó para pedir a la población seguir con las recomendaciones de sanidad y de esta manera poder pasar a semáforo verde, porque tal y como lo dijo el Secretario de Educación Pública, las clases por televisión no pueden sustituir a los docentes.

Tovar Tapia aseguró que existen maestros que se encuentran ya “endrogándose” para hacer frente a las clases en línea.


Compartir esta publicación

clases


Más noticias