El Mañana de Nuevo Laredo

17 julio, 2020

Clausuran en Laredo 10 negocios de maquinitas




El gobierno de Laredo coordinó una investigación entre la oficina del Regente Municipal, la Abogada Municipal y la Policía, para ordenar el cierre inmediato y clausura

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

LAREDO, TEXAS- Por violaciones a la orden municipal de emergencia contra el Covid-19, 10 negocios de maquinitas fueron cerrados por las autoridades municipales por órdenes de jueces de Distrito.

El gobierno de Laredo coordinó una investigación entre la oficina del Regente Municipal, la Abogada Municipal y la Policía, para ordenar el cierre inmediato y clausura de estos establecimientos.

Víctor Treviño, autoridad médica de Laredo, en coordinación con el Cabildo, emitieron medidas especiales para contener el avance del virus hace dos semanas, entre ellas llenar una bitácora con la información de los clientes que visitan los negocios de maquinitas.

La orden establece que estos negocios deben llevar un registro de visitantes y reportarlo al Departamento de Salud cada semana para poder rastrear y localizar a los clientes cuando se registre o se detecte un contagio de Covid-19 en una persona que asistió a estos lugares.

En la investigación se determinó además que en estos comercios de juegos no se respetó la distancia social ni tampoco la obligación de usar cubre bocas tanto en empleados como entre los clientes.

Las autoridades municipales determinaron que violar estas medidas contraviene la orden de emergencia contra el Covid-19 y ante esta situación se tomó la decisión de cerrarlos.

Las multas por incumplir con estas disposiciones son de hasta mil dólares por cada violación y las sanciones para cada negocio se van a determinar ante la corte.

Como medida adicional al combate del Covid-19, ayer se puso en cuarentena al Centro de Detención Río Grande porque hay una investigación de un contacto con un paciente positivo.


Compartir esta publicación

Más noticias