El Mañana de Nuevo Laredo

12 enero, 2021

Seguirá días muy fríos: ¿Qué falta para que caiga nieve en Nuevo Laredo?


clima nuevo laredo
Condiciones para que caiga nieve en Nuevo Laredo


El clima en Nuevo Laredo y la región ha sido considerablemente frío pero para que se de la caida de nieve hay que considerar otros factores

Por Redacción el Mañana


Compartir esta publicación

¿Qué falta para que caiga nieve en Nuevo Laredo? El mes de enero 2021 inició con temperaturas muy bajas en Nuevo Laredo y la región el termómetro ha llegado hasta los 3 grados celsius con una sensación térmica de 0 grados, incluso el frío ha ocasionado que la mayoría de la población permanezca en casa.

El crudo frío de la frontera ha causado un desabasto en calentadores eléctricos en Laredo, Texas como en Nuevo Laredo, debido a la gran demanda por parte de la población en ambas ciudades, se exhorta a la población a proteger del frío a los niños y personas de la tercera edad.

El frío continuará el resto de la semana incluso el termómetro seguirá cayendo hasta los 3 grados con pocas probabilidades de lluvia ya que este fenómeno causa una sensación más baja.

Se acaban las camas para pacientes graves de Covid

73 días para navidad: estas son las condiciones para que caiga nieve
¿Qué falta para que caiga nieve en Nuevo Laredo?

mié. 13

20°/4°Soleado5%SSO 10 km/h

jue. 14

26°/5°Soleado5%OSO 14 km/h

vie. 15

19°/3°Soleado5%N 14 km/h

sáb. 16

22°/10°Soleado0%SSE 20 km/h

dom. 17

17°/7°Chubascos matinales30%N 24 km/h

dom. 17 | Día

17°30%N 24 km/h

El próximo domingo se prevé lluvia durante la mañana

nieve navidad tamaulipas
¿Qué falta para que caiga nieve en Nuevo Laredo?

¿Qué hace falta para que caiga nieve en Nuevo Laredo?

La nieve es sin duda unos de los fenómenos meteorológicos más complicados de predecir para los pronósticos del tiempo. A la hora de poder prever con exactitud en qué cantidad y en qué parte de el día caerá la nieve, se agrega también el inconveniente de tener que calcular la altura de la nieve con una precisión bastante ajustada.

TE PUEDE INTERESAR:

TE PUEDE INTERESAR: Reportan caída de nieve en municipios de Nuevo León

Un error de más de 100 metros en la predicción de la altitud, puede dar al traste con las mejores predicciones del clima y hacer que caiga nieve cuando no estaba previsto o viceversa. Y es que el cálculo de la altura de nieve es bastante complejo y en él entran varios factores intrínsecos de la propia atmósfera, como la intensidad de la precipitación, las temperaturas en las distintas capas atmosféricas, la humedad, el viento, etc.

El día que cayó nieve en Nuevo Laredo y Laredo Texas

Se dan las condiciones para la nevada – Lider Web
¿Qué falta para que caiga nieve en Nuevo Laredo?

Es evidente que para que se produzcan precipitaciones en forma de nieve tienen que juntarse al menos dos ingredientes, que son unas temperaturas por lo general por debajo de los 2ºC y precipitación. Esta combinación parece bastante fácil de ver en los la temporada invernal, y en muchas ocasiones lo es en zonas montañosas situadas a una altitud considerable, pero el asunto se complica bastante cuando hablamos de ver nieve en ciudades a poca altura como Nuevo Laredo y mucho más si cabe si queremos ver la nieve en cotas bajas o incluso a niveles de costa.

Ni mucho menos basta con que el frío se concentre a nivel de la superficie fruto de una inversión térmica, sino que para ver nevar las temperaturas tienen que estar alrededor de los 0ºC o por debajo de este valor en las distintas capas atmosféricas, ya que de lo contrario el copo puede deshacerse en su camino hacia la superficie.

Después de 13 años, vuelve a nevar en Nuevo Laredo El Mañana de Nuevo Laredo
¿Qué falta para que caiga nieve en Nuevo Laredo?

Cuando no hay frío en las capas altas y medias de la atmósfera pero sí en superficie, es bastante probable hablar de lluvia engelante, tan peligrosa en las grandes ciudades para el día a día.

Llegarán mañana a Nuevo Laredo las vacunas

Gracias a la dinámica de la propia atmósfera en ocasiones los anticiclones cambian su posicionamiento habitual y esto provoca que puedan llegar a nuestra región diferentes masas de aire frío como las de origen polar o las de origen continental, que combinadas con algún aporte extra de humedad pueden dar lugar a nevadas en cotas bajas. No obstante, como vemos el frío y la precipitación tienen que hilar muy fino para poder dejar nieve en los lugares en los que este precioso meteoro no es común.


Compartir esta publicación

clima Nieve nuevo laredo temperatura


Más noticias