El Mañana de Nuevo Laredo

26 mayo, 2020

Se esperan más lluvias y granizo en Tamaulipas


Se esperan más lluvias y granizadas en Tamaulipas


Frente frío ocasionara fuertes vientos y tormentas en el estado

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Se esperan más lluvias y granizo en Tamaulipas. El día de hoy el Servicio Meteorológico Nacional pronostica nuevamente tormentas para el estado de Tamaulipas durante la mañana y un ambiente caluroso por la tarde.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta el Centro de Predicción NWS tormentas severas en la región de Laredo, Texas

El SMN informó que el frente frío numero 64 se aproximará este martes a la frontera norte de México y se combinará con una línea seca, condición que generará lluvias fuertes, descargas eléctricas, granizadas y posible formación de tornados en zonas de Tamaulipas.

Ademas de las tormentas, se esperan vientos fuertes superiores a los 60 km/h y se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados centigrados.

EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL INFORMA

Hoy, el Frente Frío Número 64 se extenderá sobre el noreste y oriente de México, lo que propiciará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y fuertes en localidades de Coahuila. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo, así como vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras.

Por otro lado, la Onda Tropical Número 1 y un canal de baja presión ubicado sobre el sureste del país, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Mar Caribe, ocasionarán lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, y puntuales fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, las cuales serán con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento al paso de las tormentas.

También se pronostican lluvias locales muy fuertes en Hidalgo; puntuales fuertes en Puebla, Querétaro y Veracruz; intervalos de chubascos en Guanajuato, Oaxaca, Tlaxcala y Zacatecas, con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y granizo durante las tormentas, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, Durango y el Estado de México.  

Se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Oaxaca y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Prevalecerán temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz; y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México y Guanajuato, el norte de Hidalgo, Nuevo León, el norte de Querétaro, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, el sur de Tamaulipas y Yucatán.

En contraste, durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua y Durango.


Compartir esta publicación

clima Conagua Granizo LLUVIA SMN tamaulipas


Más noticias