El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Nuevo Laredo 23 abril, 2019

Clonan El Mañana

Identifiquenos por el certificado

4200

Por Redacción

En el marco de un periodo electoral, de nueva cuenta han aparecido en redes sociales páginas que simulan las identidades y nombre de El Mañana de Nuevo Laredo, presumiblemente para atraer lectoría de este medio debidamente establecido y con 95 años de servir en los Dos Laredos.

Entre los sitios detectados se encuentra “El Mañana en Nuevo Laredo”, utilizando imágenes de perfil similares, la primera diferencia está en que utiliza “en” y no “de”, como el caso de “El Mañana de Nuevo Laredo” y al dar click en sus publicaciones estas llevan a un sitio denominado “elmanana.org” y no a la página oficial “elmanana.com.mx”.

Página clonada

Otro sitio es “El Maraña de Nuevo Laredo” que de igual manera utiliza logotipos e identidades muy similares a la de este medio impreso.
La mayoría de estos sitios “clon” tienen en común publicaciones con tintes políticos tendenciosos y algunos de ellos, de reciente creación y con pocos seguidores.

Para distinguir los perfiles oficiales tanto en Facebook como Twitter solo basta ubicar el ícono de verificación que incluye una ‘palomita’.

Página Certificada

Asimismo la página de Facebook oficial tiene más de 500 mil seguidores y publicaciones constantes y de temas variados.

En varias ocasiones en los últimos años se han detectado sitios que presumiblemente clonan a El Mañana y por consecuencia han sido denunciados ante las autoridades y los propios administradores de las plataformas de redes sociales, teniendo como consecuencia el retiro de varios de estos sitios.