El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 2 abril, 2019

Cobra la CFE $46 mil por casa a oscuras

Un jubilado de Hacienda debe pagar esa estratosférica cantidad en enero y ahora le llega el recibo con grave error de lectura y le cobran el doble de lo que consume

Las lecturas no son consistentes, pero aún así la CFE exige su pago. FOTO: MARTHA MARTÍNEZ / EL MAÑANA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Don Alfredo Martínez es un jubilado de Hacienda que tiene una casa de tres habitaciones, ya no vive en ella, pero aun así la CFE le cobró en enero ¡más de 46 mil pesos de luz!

Con mucho esfuerzo Don Alfredo debió pagar los más de 46 mil pesos, pese a que fue a la CFE y buscó que se corrigiera lo que consideraba un grave error.

Dos meses después, el recibo que llegó a las manos de Don Alfredo ya no trae una cantidad tan enorme, pero sin un nuevo abuso: cobrarle el doble de lo que la CFE asegura que consumió, pese a que la casa está sola y se visita sólo para darle mantenimiento unas cuantas veces al mes.

El último cobro es de 2 mil 830 pesos, pero en el recibo aparece que consumió 500 kilowatts y de acuerdo con la tarifa 1-E, vigente en Nuevo Laredo, debería pagar mil 263.69 pesos.

A OSCURAS
Curiosamente, la mayor parte del tiempo las tres habitaciones y la sala-comedor permanecen a oscuras, las luces sólo se encienden cuando don Alfredo viene a darle manteniento y es esa la razón por la que se pregunta ¿por qué sus recibos vienen tan altos?

“Está equivocada la lectura, si nos basamos en el recibo anterior y el actual, debí consumir casi 500 kilowatts horas, pero me están cobrando más del doble, tengo que pagar 2 mil 830 pesos, es un exceso que no debemos permitir”, dijo Don Alfredo.

El hombre, quien no se niega a pagar, aseguró que la factura rebasa lo que recibe de pensión por sus años trabajados.

“Ni mi pensión me alcanza para pagar… recibo al mes 2 mil 200 pesos; sin embargo, no me niego a pagar, pero deben checar bien, hasta la lectura está mal y el hombre que atiende en el módulo de la Washington no te resuelve nada solo dice: ‘Es pagar o quedarse sin servicio’, por eso tenemos que denunciar, es un robo”, expresó.

En enero le facturaron 46 mil pesos y ahora le exigen 2 mil 830.62.