El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 3 abril, 2019

Cobran accidentes cinco vidas en 15 días

Trágicos choques entre tráileres, volcaduras y atropellados, en vías rápidas como la Carretera Nacional, el Bulevar Colosio y el Libramiento Mex II

4200

Por Carlos Tijerina

En menos de 15 días, las principales vías rápidas de Nuevo Laredo, han sido escenario de accidentes fatales que han cobrado ya cinco muertes y dejado varios heridos graves.

Choques entre tráileres, volcaduras y atropellados, en vías rápidas como la Carretera Nacional, el Bulevar Colosio, el Libramiento Mex II y el Segundo Anillo Periférico, conforman una serie de accidentes desde el 21 de marzo hasta el 2 de abril con saldo negativo.

En todas los accidentes, ha sobresalido el exceso de velocidad, la falta de cultura vial, y la poca vigilancia en estas vías de las autoridades de Tránsito y la Policía Federal de Caminos.

El 21 de marzo, en la Carretera Nacional, más allá de la extinta garita del Kilómetro 26, hubo dos accidentes, uno de ellos con volcadura de tráiler. No hubo lesionados, pero sí se registraron enormes filas por ello.

Al día siguiente, ocurrió un choque entre varios tráileres, un hombre falleció calcinado. El 25 de marzo, un hombre de San Antonio, Texas, también murió en la Carretera Nacional, en los carriles que van a Nuevo Laredo.

El 31 de marzo, una mujer murió en una volcadura en el Ejido El Progreso, y aunque la colonia está sin pavimentar, se determinó que la víctima viajaba con exceso de velocidad. Al día siguiente, el 1 de abril, un hombre fue arrollado en el Radial III, en la colonia San Roberto.

Ayer, un hombre falleció también atropellado en la Carretera Nacional, el conductor que le dio muerte trataba de ahorrarse varios metros y decidió irse en sentido contrario por la referida vía, registrándose el fatal acontecimiento.

El 27 de marzo, en el Bulevar Colosio, por el área del Centro Cultural, una mujer volcó y quedó gravemente herida; al dia siguiente, dos jóvenes chocaron contra un anuncio y también sufrieron lesiones.
El 1 de abril, el Libramiento Mex fue escenario de dos accidentes más, un choque entre camionetas y otro entre tráiler que finalizó en volcadura.

EL RECUENTO MORTAL

21 de marzo
Volcadura y choque en la Carretera Nacional, después del Km 26. No heridos.
La causa: Distracción.

22 marzo
Choque entre tráileres con calcinado en el Kilómetro 157.
La causa: Se duerme al volante.

25 marzo
Volcadura con muerto en el Kilómetro 168.
La causa: Exceso de velocidad y probable dormitada.

27 marzo
Volcadura con herida en Colosio y Centro Cultural.
La causa: Exceso de velocidad.

28 marzo
Choque con lesionados en Colosio y Centro Cultural.
La causa: Exceso de velocidad.

29 marzo
Volcadura de tráiler con doble remolque sin heridos Km. 193.

31 de marzo
Volcadura con muerta en el Ejido El Progreso.
La causa: Exceso de velocidad y falta de precaución.

1 de abril
Atropellado muerto en Radial III o Periférico en la colonia San Roberto.
La causa: Falta de precaución del conductor que huyó.

2 de abril
Atropellado muerto en el Km 16,3 de la Carretera Nacional
(Negligencia y falta de cultura vial y exceso de velocidad)