El Mañana

miércoles, 20 de marzo de 2019

Nuevo Laredo 30 diciembre, 2018

Cobran accidentes una vida cada 6 días

El peor de los meses para los neolaredenses fue junio, cuando se registran nueve fatalidades, una cada tercer día; le siguen septiembre y diciembre

4200

Por CARLOS TIJERINA

NUEVO LAREDO.- Durante el 2018, los cuatro puntos cardinales de Nuevo Laredo registraron en total 55 muertes en accidentes vehiculares -en promedio uno cada seis días-, la gran mayoría en vías rápidas de la ciudad.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo y datos periodísticos, de las 55 víctimas registradas en esta frontera, sólo en junio ocurrieron nueve, convirtiéndolo en el mes con más fatalidades.

Le siguieron de cerca septiembre y diciembre con ocho muertes cada uno.

En el caso de diciembre, que está a punto de finalizar, la mayoría de los casos fueron de hombres de la tercera edad que fueron atropellados.

El sábado 8, un indigente murió arrollado en el puente de la colonia Primero de Mayo en Carretera Aeropuerto; el sábado 15, un joven expiró en su camioneta al ser embestido por un tractocamión en el Segundo Anillo Periférico.

El lunes 17, un hombre de la tercera edad falleció en el Hospital General, luego de chocar en su bicicleta contra un carro en el Bulevar Colosio, frente a unos campos de beisbol.

El viernes 21, otro hombre de la tercera edad falleció arrollado bajo los Dos Puentes de las carretera Anáhuac. El domingo 23, otro arrollado en Río Guadiana y Roma.

AMARGA NAVIDAD
El 25 de diciembre, día de Navidad, dos hombres murieron tras sufrir un accidente vial en Iglesias Calderón y privada Tamatán, uno falleció en el Hospital y el otro en el lugar de los hechos.

Finalmente, el 27 de diciembre, un adulto mayor fue arrollado por un camioncito de carga sobre la Carretera Aeropuerto, a la altura de la privada Incas, a unos cuantos metros de un puente peatonal.

Enero registró siete muertes por accidente; mayo tuvo seis; julio cinco; febrero, abril y octubre tuviero nueve y tres respectivamente; marzo dos, agosto uno y en noviembre no hubo registro de fatalidades, por increíble que parezca.

Las vías que más registraron fatalidades fueron la Carretera Aeropuerto, Nacional, Anáhuac, Segundo Anillo Periférico, en sí, las más rápidas de la ciudad.