El Mañana de Nuevo Laredo

26 diciembre, 2020

Coche bomba de Nashville: Identifican a persona que podría tener información


Hay avances en la investigación del coche bomba de Nashville
Hay avances en la investigación del coche bomba de Nashville


Según las autoridades, la explosión en Nashville fue causada por una casa rodante, que aparentemente fue usada como coche bomba.

Por Latinus


Compartir esta publicación

Los investigadores federales identificaron este sábado a una persona que podría tener información importante en relación con la explosión del coche bomba que sacudió el centro de Nashville el día de Navidad, informaron dos agentes a The Associated Press.

Según las autoridades, la explosión en Nashville fue causada por una casa rodante, que aparentemente fue usada como coche bomba.

Coche bomba de Nashville: avanzan imvestigaciones

Grandes zonas de Tennessee seguían el sábado sin teléfono, internet y otros servicios de telecomunicaciones después de que el viernes temprano explotara el coche bomba en el tranquilo centro de Nashville.

Los sistemas de emergencia de la policía en Tennessee y Kentucky, así como la línea directa comunitaria para la Covid-19 de Nashville, estaban fuera de servicio debido a que una oficina central de AT&T se vio afectada por la explosión. El edificio tenía una central telefónica, con equipos de red, pero la compañía se negó a decir exactamente cuántas personas se han visto afectadas.

“Nuestros equipos continúan trabajando día y noche en los esfuerzos de recuperación luego de la explosión de ayer por la mañana en Nashville”, dijo AT&T en un comunicado este día. “Tenemos dos sitios móviles portátiles que operan en el centro de Nashville con numerosos sitios portátiles adicionales que se están implementando en el área de Nashville y en la región”, agregó.

El gobernador, Bill Lee, pidió el sábado a la Casa Blanca asistencia federal debido a la “gravedad y magnitud” del impacto de la explosión. Al menos 41 inmuebles resultaron dañados y los sistemas de comunicaciones, incluidos el servicio de telefonía celular y residencial y los centros de llamadas al teléfono de emergencias 911, fallaron en todo el estado. Precisó que Kentucky y el norte de Alabama también se vieron afectados.

También leeReportan hallazgo de posibles restos humanos en el lugar de la explosión en Nashville

Las interrupciones incluso obligaron a suspender brevemente los despegues de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Nashville, pero el servicio operaba normalmente el sábado.

El FBI asumió la dirección de las pesquisas, dijo el portavoz de esa agencia, Joel Siskovic. Investigadores del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés) también acudieron al sitio. El FBI es la principal agencia de aplicación de la ley responsable de investigar delitos federales, como explosiones y actos terroristas.

PODRÍA INTERESARTE:
Lubbock, TX: Bebé de año y medio muere tras comerse una pila de un control remoto

El viernes, un jefe de la policía afirmó que los investigadores en el lugar “han encontrado tejidos que creemos podrían ser restos, pero serán examinados y les haremos saber lo que resulte”. El departamento de seguridad se abstuvo de precisar si correspondían a alguien que hubiera estado en el interior del vehículo.


Compartir esta publicación

COche bomba investigaciones Nashville


Más noticias