El Mañana

viernes, 23 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 6 junio, 2019

Colectan aparatos y sillas de ruedas

El Centro de Rehabilitación -Cerac- realiza la colecta de aparatos funcionales en conmemoración del día de la Familia Especial

Colectan aparatos  y sillas  de ruedas

4200

Por Alma Piña

Más de 2 mil pesos puede costar una silla de ruedas, un gasto inaccesible para personas de bajos recursos, por ello el Centro de Rehabilitación -Cerac- realiza la colecta de aparatos funcionales en conmemoración del día de la Familia Especial el 14 de junio.

“Los andadores cuestan unos 70 dólares y los especiales hasta 250 dólar, todo es caro, las camas de hospital te pueden costar hasta 20 o 25 mil pesos dependiendo del colchón, cada latita de leche te cuesta entre 70 a 200 pesos dependiendo de los nutrientes, no hay presupuesto que alcance y si a esto le sumas las medicinas y los médicos, es algo que agobia mucho a las familias”, comentó Alma Rosa Luján, presidenta del centro.

La colecta será durante todo el mes, y se busca recolectar sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, muletas, retretes para discapacitados, muletas, bastones, camas de hospital, pañales, leche especial, toallas para cama, y demás artículos para las personas con discapacidad.

“Si alguna persona tiene en su hogar sillas, aparatos, o algo que pueda cambiar la vida de las familias especiales los invitamos a que lo donen a través de CERAC, nosotros entregamos las cosas de forma gratuita, es apoyo de la comunidad para la comunidad. Pueden hacer llegar sus cosas en Venezuela 4616 en la col San Rafael al tel 7 15 29 58”, indicó Luján.

Con esta actividad se busca disminuir el duro gasto de las familias con personas con discapacidad, que constantemente adquieren medicamentos, de alto costo, así como consultas médicas.