El Mañana de Nuevo Laredo

16 septiembre, 2020

Colectivos feministas realizaron una protesta pacífica exigiendo justicia por los feminicidios




Colectivos feministas realizaron una protesta pacífica para exigir justicia ante los feminicidios ocurridos recientemente

Por MARTHA MARTINEZ


Compartir esta publicación

En el marco de las festividades de la Independencia de México, un numeroso grupo de mujeres de diversos colectivos feministas realizaron una protesta pacífica para exigir justicia ante los feminicidios ocurridos recientemente.

Vistiendo de negro, portando pañoletas moradas y pancartas con mensajes de “Feliz va a ser el día que no falte ninguna”, “¿Qué cosecha un país que siembra cuerpos?”, “Si mañana me toca, quiero ser la última”, así alzaron la voz el grupo de mujeres en Nuevo Laredo.

“Estamos haciendo un llamamiento al gobierno municipal, al gobierno del Estado. Estamos alzando la voz por todas aquellas mujeres que han sido víctimas de la violencia, algunas sobrevivientes y otras desafortunadamente no”, expresó una de las manifestantes.

El colectivo neolaredense se reunió el 13 de septiembre en el Centro Cultural, y solicitaron previamente tanto a las autoridades federales, estatales y municipales que respetaran la manifestación pacífica que se realizó conforme a derecho, de acuerdo con el artículo 9 de la Constitución mexicana que señala que no se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito: pero solamente los ciudadanos podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país.

Además, de la manifestación en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, han colocado diversos carteles en espacios públicos, entre ellos la plaza cívica municipal y dentro de las instalaciones de la presidencia.
Entre los colectivos que se han sumado a alzar la voz en contra de la violencia de género están Lilas Colectiva, Frente Feminista de Nuevo Laredo, entre otros.


Compartir esta publicación

Feminicidios


Más noticias