El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Global EUA 22 septiembre, 2019

Colegio pone en un baño el escritorio de un niño autista

El niño de apenas 11 años tenía que soportar el tener el escritorio encima del retrete y la silla junto al lavabo

4200

Por Debate

Washington.- Un estudiante de secundaria con necesidades especiales en Bellingham, Washington, se sorprendió al descubrir que su escritorio había sido trasladado fuera del aula y al baño.

Lucas Goodwin, que asiste a la Escuela Intermedia Whatcom, tiene un trastorno autoinmune y autismo. Se desempeña mejor en un ambiente tranquilo.

Su madre, Danielle, habló sobre la situación de Lucas con su maestra. Mi hijo tiene necesidades especiales y lo hace mejor en un lugar muy tranquilo. Esta fue la solución de su maestro … sí.

Publicado por Danielle Goodwin el miércoles 18 de septiembre de 2019, la solución a la que llegaron fue poner a Lucas en el baño. Su escritorio se colocó sobre un fregadero, y se dejó una estera para acampar en el piso para las siestas.

“Triste, estresado, avergonzado. Pensé, ¿cómo está pasando esto? ¿Cómo estoy en el baño? ¿Por qué?” Lucas le dijo a KOMO, afiliado de ABC del área de Seattle. Danielle Goodwin estaba igual de sorprendida. “Me sorprendió”, dijo. “Estaba tan sorprendido … porque no creía lo que estaba viendo”.

Cuando le preguntó a la maestra si había otro lugar para colocar el escritorio de Lucas, la maestra dijo que no. El trastorno autoinmune que tiene Lucas se conoce como PANDAS (Trastornos neuropsiquiátricos autoinmunes pediátricos asociados con infecciones estreptocócicas).

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, PANDAS puede diagnosticarse cuando el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), un trastorno de tics o ambos se manifiestan repentinamente después de una infección por estreptococos, como faringitis estreptocócica o escarlatina. Debido a esto, es peligroso para Lucas estar cerca de gérmenes.

Independientemente de la razón, los empleados de algunas escuelas públicas han sido sorprendidos abusando de los estudiantes que están en el espectro del autismo. En enero de 2019, un maestro y dos ayudantes en Fort Walton Beach, Florida, fueron arrestados como resultado de varios incidentes.

El Miami Herald informó que, en un caso, los tres hicieron sonar un silbato en el oído de un niño que usaba audífonos protectores debido a su sensibilidad a los ruidos fuertes.

En las órdenes de arresto, el investigador escribió: “Esto se hizo manteniendo los brazos de la víctima hacia abajo para evitar que se proteja cubriéndose los oídos”. La maestra y sus ayudantes presuntamente tocaron el silbato a 7 pulgadas de la cabeza del estudiante.