El Mañana de Nuevo Laredo

11 julio, 2020

Estas son las colonias de la CDMX donde no usan cubrebocas


Colonias de la CDMX que no usan cubrebocas
Colonias de la CDMX que menos usan cubrebocas. Pixabay.


El Gobierno de la CDMX señaló las colonias que menos hacen uso del cubrebocas. En contra parte, también enlistó a las zonas que más lo utilizan.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Los casos de contagios por coronavirus siguen en aumento entre la población de la Ciudad de México. Ante la transición al semáforo naranja efectuada en esta semana, millones de capitalinos salieron a las calles, muchos de ellos lo hicieron sin considerar las medidas sanitarias marcadas por las autoridades sanitarias, como lo es el uso obligatorio de cubrebocas.

El Gobierno de la CDMX ha recalcado en múltiples ocasiones, la importancia en la utilización de los tapabocas o en su caso de las caretas para quienes tienen que transportarse fuera de sus casas. Incluso ha emitido una serie de vídeos para que las personas puedan hacer su propio equipo, sin tener que gastar de más.

TE PUEDE INTERESAR: ¿El coronavirus se transmite por el aire? Esto dicen 239 científicos

En un estudio publicado a través de la cuenta oficial de Instagram (@gobiernocdmx) dio a conocer (en porcentaje) cuales son las colonias que menos hacen uso del cubrebocas y las alcaldías a las que pertenecen. Se contabilizaron a los transeúntes con o sin protección en tramos de 10 minutos. Aquí el listado:

  1. Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla y Romero Rubio (Venustiano Carranza): 9%
  2. Condesa (Cuauhtémoc): 9%
  3. Narvarte (Benito Juárez): 18%
  4. Del Carmen (Coyoacán): 19%
  5. Roma Norte (Cuauhtémoc): 19%
  6. Granjas Coapa (Tlalpan): 20%

En contraparte, también dio a conocer cuáles son las que mayor número de personas lo traen puesto en las calles:

  1. Granada (Miguel Hidalgo): 75%
  2. Barrio San Miguel (Iztapalapa): 73%
  3. Barrio Xaltocan (Xochimilco ): 70%
  4. Paseos de Churubusco (Iztapalapa): 70%
  5. La Conchita (Tláhuac): 68%

Al día de ayer se reportaron mil 258 nuevos casos positivos en la CDMX, para totalizar 56 mil 602. Además de 129 defunciones más, para llegar a 7 mil 579.

Estas estadísticas concuerdan en algunos casos, con las colonias que han presentado un mayor número de casos en contagios por esta nueva cepa. Da click en este enlace para saber cuáles son las que más afectación al corte del día de hoy: Colonias con más casos de coronavirus en CDMX hoy 11 de julio (MAPA)


Compartir esta publicación

CDMX coronavirus Cubrebocas


Más noticias