El Mañana de Nuevo Laredo

24 noviembre, 2020

Infonavit y Villas, las más afectadas por el Covid-19


Foto: Especial


Villas de San Miguel e Infonavit, son las colonias con mayor índice de mortalidad por coronavirus

Por Emma Treviño


Compartir esta publicación

Al menos cuatro (42.3 por ciento) de cada 10 muertes por Covid-19 en Nuevo Laredo se complicaron por problemas de obesidad (55), diabetes (42) o hipertensión (41), siendo además Infonavit Fundadores y Villas de San Miguel las colonias con mayor incidencia de defunciones por causas atribuibles al coronavirus.

La relajación de las medidas sanitarias para contrarrestar los contagios del Covid-19 es una de las causas a las que el Sector Salud atribuye que en las dos últimas semanas se hayan incrementado los casos activos; actualmente se tienen 177 casos activos, cifras que alertan al Sector Salud ya que pueden incrementarse, debido a que estos pacientes son un punto de transmisión.

Nuevo Laredo tiene 2 mil 788 casos positivos, de los que 2 mil 285 se han recuperado y están en investigación 20, y si bien colocan a esta localidad en séptimo lugar, la relajación en la aplicación de las medidas sanitarias podría ser un factor para el incremento de más contagios, ya que estos 177 casos activos son un foco rojo de transmisión.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Apagan’ las posadas navideñas

Hasta ahora las personas que más se han contagiado oscilan entre los 25 y 50 años, ya que son las que salen a trabajar, pero también se han registrado casos en menores de 4 a 19 años, y de 70 a 90 años.

En el reporte proporcionado por las autoridades de Salud se señaló que en la semana 46 se presentaron 77 casos, en la 47, 85, y ayer los primeros seis casos.

Del total de las 326 defunciones, el rubro de edad que más se complica son de los 40 a los 60 años, de esta cifra el 39 por ciento son mujeres y el resto 61 por ciento, hombres, que presentaron síndrome metabólico; obesidad, 55; diabetes mellitus, 42; hipertensión, 41; asma, nueve; tabaquismo, cuatro; insuficiencia renal, cuatro; Epoc, cuatro; cáncer, tres; insuficiencia vascular, cuatro; enfermedad cardiaca, uno y uno con cirrosis.

INFONAVIT Y VILLAS DE SAN MIGUEL LAS MÁS AFECTADAS

Siendo las colonias con mayor contagio y con morbilidad Infonavit Fundadores, 19; Villas de San Miguel, 18; Centro, 14; Victoria, 13; Mirador, 13; Voluntad y Trabajo, 11; Colinas del Sur, 10; Nueva Era, 10; Infonavit Benito Juárez, 10 y Las Torres, ocho, debido a la movilidad y alta población que se tiene en estos sectores.

Durante el reporte del comportamiento del Covid-19 en la semana 47, las muertes que se han registrado entre los hospitales son Hospital General Solidaridad en Nuevo Laredo, 164; Hospital General de Zona 11 del IMSS, 112; Clínica Hospital Agosto 12 del ISSSTE, 24 y domicilio particular, 20.

Además de la muerte de un neolaredense en un hospital particular de Laredo, Texas, otra más en el Hospital General de Tampico Carlos Canseco, una en la Unidad de Medicina Familiar 76 y una en el Hospital de Especialidades.

Ante el relajamiento de las medidas sanitarias, las autoridades exhortan a la población a no confiarse, ya que estamos en una época del año en la que no sólo circula el virus del coronavirus, la influenza sino muchos otros más, por lo que las condiciones invernales condicionan y facilitan al medio ambiente su transmisión, por lo que se exhortó quedarse en casa, aplicar las acciones de salud como es el respetar la distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos y el uso de gel antibacterial.


Compartir esta publicación

Más noticias