El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Nuevo Laredo 11 mayo, 2019

Combaten a garrapatas

Se aplicarán vacunas y se desparasitarán a las mascotas, ya que esta enfermedad transmite muchas otras a través de su picadura

4200

Por EMMA TREVIÑO

Plaga de pulgas y garrapatas afecta a Nuevo Laredo, ante el temor que se disparen los casos de rickettsia se aplicará un veneno tópico especial en el lomo del animal para acabar con estos parásitos.

Además, se aplicarán vacunas y se desparasitarán a las mascotas, ya que esta enfermedad transmite muchas otras a través de su picadura.
“Tenemos suficiente veneno para más de 30 mil mascotas, este es especial para los animalitos, por lo que es muy importante que aprovechen esta campaña”, expresó Juan Antonio Salinas Aguilera, director del Centro Antirrábico de esta localidad.

Dijo que este veneno es tópico y se aplica en el lomo del animal, con ello, estaremos previniendo y disminuyendo este problema en los hogares, las demás acciones les corresponden a sus dueños como: baños medicinales, fumigación, patios limpios para evitar las enfermedades.

“Deben de tener limpio el entorno, tenemos muchos cacharros en el entorno en las casas y en la vía pública, una mascota limpia, claro que vas a tener un entorno limpio y una de las causas por las cuales se pueden enfermar los niños es porque tengas pulgas y garrapatas, piojos y ácaros”, dijo.

Otra de las enfermedades que transmiten es la sarna por lo que se debe de tener mucho cuidado con las mascotas, igualmente llevarlas al veterinario cada 6 meses, ya que a veces la persona no se da cuenta que el animal tiene problemas de piel, pulgas o garrapatas “sobre todo los animales que duermen dentro de la casa, ya que nos hemos encontrado con gatos y perros con muchas pulgas y garrapatas y no están en los patios sino dentro del domicilio, por lo que se debe tener mucho cuidado”.

Dijo que en un lapso de 15 días este programa se llevará a las unidades de salud para tener una mejor cobertura con estos servicios y sean más las mascotas beneficiadas, por lo que se aprovechará estos 5 meses que es donde mayor problema que se tiene para aplicarles el veneno y les ayude a tener a su animal por lo menos un mes libre de garrapatas.

“Vamos a apoyar con un poco de químico para que fumiguen sus hogares, y ya el resto lo hagan los dueños de las mascotas”, concluyó.