El Mañana

domingo, 15 de septiembre de 2019

Laredo Texas 10 septiembre, 2019

Combaten el hambre

Declaran a septiembre como el mes dedicado a erradicar la hambruna

El Banco de Comida del Sur de Texas trabaja con el apoyo de decenas de voluntarios.

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Con 32 por ciento de pobreza en Laredo y en la región aledaña, el Banco de Comida del Sur de Texas juega un papel muy importante para combatir el hambre entre las familias que menos recursos tienen.

Para dar la oportunidad a la comunidad de unirse a esta lucha, ayer se firmó la proclamación para declarar septiembre como el mes dedicado a combatir el hambre haciendo donaciones para llevar despensas a los más pobres.

Erasmo Villarreal, presidente de la mesa directiva, dijo que cada mes se distribuyen alimentos a unas 88 mil personas en los ocho condados que están bajo la jurisdicción del Banco de Comida, que incluye el Condado de Webb.

“En el año se distribuyen más de un millón y medio de libras de alimentos, y se sirve a unas 88 mil personas por mes, de las que 36 mil son niños”, indicó.

El Banco proporciona despensas y paquetes de alimentos a unas 80 organizaciones no lucrativas cada mes, con la misión de apoyar a personas mayores de 60 años y a familias pobres.

“Tenemos varios programas para que las personas de la comunidad puedan apoyar, hay uno para mayores de 60 años que reciben una despensa cada mes, otro para familias que les apoya con una despensa familiar mensual y el de Kids Cafés para dar comida a los estudiantes después de salir de clases”, mencionó.

En el programa de personas mayores de 60 años se beneficia a 11 mil 500 cada mes y hay una lista de espera mientras en el programa de Adopta una Familia se beneficia a 500 cada mes.

“Para ayudar es muy fácil, sólo hay que llamar al 956-726-3120 para pedir información, por 120 dólares anuales se puede ayudar a una familia para recibir una despensa de 60 libras cada mes”, mencionó el funcionario.

La proclamación oficial la hizo el alcalde Pete Sáenz quien hizo un llamado a la comunidad para apoyar a los más pobres.

“Se hizo un estudio y se determinó que del 32 por ciento de pobreza, un 80 por ciento son mujeres solas con dos o tres hijos, tenemos que unirnos para ayudar”, dijo el alcalde.