El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nuevo Laredo 4 mayo, 2019

Combatir la corrupción, objetivo de Carmenlilia

Canturrosas Villarreal pretende que el dinero que llega a Tamaulipas debe ser vigilando, no sólo en el gobierno del Estado, sino también en todos los municipios

4200

Por Martha Martínez

Impulsar iniciativas que fortalezcan el combate a la corrupción es uno de los compromisos que Carmenlilia Canturosas Villarreal, candidata plurinominal de Morena ha hecho con la sociedad durante sus recorridos; el objetivo es que la Cuarta Transformación llegue a Tamaulipas.

“Tenemos que ser vigilantes de cómo se está gastando el dinero público, que no haya privilegios para unos cuantos, que se contraten empresas serias y con buen historial, que se cumpla con el ciudadano y no se condicionen los apoyos sociales”, reiteró Canturosas Villarreal.

La candidata hizo énfasis en reforzar la fiscalización de los recursos públicos, no sólo del gobierno del Estado, sino de los municipios, para que las obras sean de beneficio ciudadano, pero sobre todo, que se cumplan con los tiempos y costos de cada una de ellas.

ALTO A DESVÍOS
Dentro de las propuestas en este tema, destaca la de democratizar el gasto público estatal, evitando su alta concentración en pocas empresas contratistas o grupo de proveedores de servicios, adoptando estándares internacionales de libre competencia económica.

Canturosas Villarreal explicó que el combate a la corrupción y rendición de cuentas, es una de las peticiones más solicitadas por los ciudadanos y grupos de empresarios.

Por todos los rumbos de la ciudad, Carmenlilia Canturrosas trabaja duro en la campaña.