El Mañana

martes, 22 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 10 julio, 2019

Combatirá robos Guardia Nacional

Tienen la encomienda de apoyar en las labores de prevención de delitos de fuero común y movilidad migrante

Son 475 los oficiales que llegaron a Nuevo Laredo.

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Son 475 elementos de la Guardia Nacional que se encuentran en Nuevo Laredo, quienes tienen la encomienda de apoyar en las labores de prevención de delitos de fuero común y movilidad migrante.

Lo anterior lo conformó la diputada federal Julieta Veneces Venecia, durante su visita a esta ciudad fronteriza para revisar la situación y condiciones de los albergues para migrantes.

“Ya están llegando a la ciudad, son 475 elementos de apoyo, para que los ciudadanos y ciudadanas se sientan tranquilos y no estén con la zozobra de que estén inseguros”, dijo la funcionaria.

Los elementos de la Guardia Nacional comenzaron a llegar desde los primeros días de julio, realizando labores de proximidad social, en los últimos días realizando recorridos por diversos sectores de la ciudad.

Veneces Venecia destacó que sostuvo una reunión con el delegado regional de Bienestar, José Ramón Gómez Leal, y las autoridades municipales, en las que se informó sobre la llegada y funciones que tendrá la Guardia Nacional, además de que en los próximos meses se puedan desplegar 4 mil elementos de esta Policía en todo el Estado.