El Mañana

martes, 22 de octubre de 2019

Laredo Texas 9 agosto, 2019

Combatirán a ebrios al volante

Las autoridades desean acabar con los accidentes provocados por conductores alcoholizados

Cortesía

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- Todos unidos para terminar con el peligroso y muchas veces mortal hábito de conducir automotores estando la persona alcoholizada, así lo declararon negocios de diversión, centros nocturnos, distribuidores de cerveza y autoridades.

Convocados ayer por Isidro Alanís, fiscal de Distrito de los condados de Webb y Zapata, así como Jesse González, comisionado de Gobierno del Condado de Webb, se dieron cita en un negocio de diversión al norte de Laredo, junto con representantes de taxis, Uber y Lyft, así como empresarios del entretenimiento, la diversión y centros nocturnos, con venta de bebidas etílicas y de moderación.

Se trató de una conferencia de prensa para fortalecer la medida, en la que pidieron a la comunidad, hacer extensivo a sus familiares, amigos, conocidos y compañeros de trabajo, esta campaña, de que la gente no tome alcohol y maneje sus automóviles.

LA CAMPAÑA

“Llegar a Casa Seguro” es la campaña para exhortar a los automovilistas en la ciudad y condado, a que no beban y manejen.

La meta de esta iniciativa es la de acendrar en la población, en todas las personas, que es malo alcoholizarse y ponerse al volante.

Lo mejor es contratar un carro de sitio, un taxi, el servicio de Uber o Lyft.

“Vamos a disminuir el número de accidentes, utilizando este tipo de coches de alquiler”, aseguró el comisionado Jesse González.

Salvemos vidas, dijo Isidro Alanís, dispersemos la idea, para que cada vez más gente adopte esta inteligente medida de mejor pagar por un aventón a casa, que conducir ebrios o impedidos por haber consumido dos o tres cervezas o copas.

El Fiscal de Distrito compaginará esta nueva campaña que trata de evitar accidente motorizados con conductores intoxicados, a la suya de “Hacer el Llamado Correcto”, que en tiempos de Súper Tazón y juegos deportivos de mucha afinidad, saca a la luz, para evitar que haya conductores ebrios en las calles, pagándoles el servicio de taxi.