El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Laredo Texas 25 mayo, 2019

Combatirán fuerte la crueldad animal

Crean escuadrón especial para mejorar la respuesta a estos delitos y cómo reportar y procesar a los infractores

La crueldad animal será duramente castigada en Laredo, con la colaboración de las agencias de la ley.

4200

Por FRANCISCO DIAZ

LAREDO, TX.- Encabezadas por el gobierno municipal, agencias de la ley se unieron para integrar un escuadrón combinado capaz de atacar el grave problema de crueldad animal que tiene la ciudad de Laredo.

“Ya nos reunimos con todas las agencias involucradas en el proyecto y el siguiente paso es elaborar y un memorándum de cooperación que se pondrá a consideración del cabildo en unas semanas”, dijo el regidor Alberto Torres, Jr.

Mencionó que en la reunión estuvieron el fiscal de Distrito, Isidro Alaniz; el condestable del Precinto 2, Mike Villarreal, y el juez de la Corte Municipal, Jesús Domínguez, además de los regentes municipales interinos Robert Eads y Rosario Cabello. Aparte representantes del Departamento de Policía de Laredo, del condestable del Precinto 1 Rudy Rodríguez, del Precinto 4 Harold Devally, de la oficina del Abogado Municipal y del Departamento de Control Animal e inclusive del Programa Alto al Crimen.

Este escuadrón combinado se encargará de buscar soluciones prácticas para mejorar la respuesta a los delitos contra mascotas, cómo reportarlos y cómo procesar legalmente a las personas que sean detenidas por este delito.
“El objetivo de reunirnos es unir fuerzas y evitar la duplicación de funciones y de trabajo haciendo más fácil a la comunidad reportar este tipo de casos y brindar la máxima protección posible a las mascotas”, mencionó Torres.

De acuerdo con el edil, Laredo sería apenas la tercera ciudad en Texas en tener este tipo de escuadrón contra la crueldad animal, porque actualmente sólo Houston y Austin lo tienen.

Cabe mencionar que desde septiembre del 2017, Laredo tiene en efecto una ordenanza para exhibir a las personas que cometan actos de negligencia en contra de mascotas. Con tres actos de este tipo son publicados en una lista pública.