El Mañana de Nuevo Laredo

22 febrero, 2021

Comercios en NLD superan heladas


La helada no fue impedimento para continuar con las ventas en los distintos rubros.


Aunque por un momento los grandes obstáculos del Covid quedaron atrás, una vez más la comunidad neolaredense se muestra segura para continuar

Por EDDIE DE ALBA


Compartir esta publicación

A pesar de haber sido Nuevo Laredo una ciudad golpeada por los estragos de las heladas, los neolaredenses han actuado con resiliencia ante la adversidad.

Aunque por un momento los grandes obstáculos del Covid quedaron atrás, una vez más la comunidad neolaredense se muestra segura para continuar pese a la calamidad.

Pese a que los servicios básicos y ciertos rubros comerciales se vieron afectados desde el pasado lunes, según Alejandro Urbiola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Nuevo Laredo, la helada no fue impedimento para continuar hacia adelante.

“La sorpresa es que todos los negocios estaban trabajando en forma normal y con buena cantidad de gente; creo que a pesar de las situaciones que estamos pasando Nuevo Laredo está haciendo frente a esta contingencia de una forma muy segura sin ánimo de ofender pero con mayor agilidad y control que Laredo, Texas, ya que sabemos que en las tiendas en la vecina ciudad hay desabasto y en nuestra ciudad está operando en forma normal la gran mayoría de los comercios”, explicó.

Señaló además que a pesar de las pérdidas que ocasionó el extremo clima, los locatarios continuaron sobrellevando la situación, no sólo del clima extremo, además la que ha venido arrastrando la contingencia sanitaria.

Pues de esta manera el pasado sábado, con un mejor clima en la ciudad, la ciudadanía reflejo más flujo en las calles, supermercados y plazas comerciales para abastecerse como usualmente sucede, además de esto, algunos laredenses aprovecharon para surtirse del lado mexicano, pese al desabasto que ocurre en el estado del país vecino.

A pesar de que 2020 sin duda fue un año tétrico para la estabilidad financiera de los comercios en esta parte de la frontera norte, Urbiola resaltó que de esta misma manera, pequeños comercios y plazas comerciales se han proyectado para abrir pronto, lo que ayudaría a la economía que se busca en la ciudad.

“Hay varios comercios que están abriendo y otros están proyectados a abrir en fechas próximas, lo cual es un alivio para la economía de la ciudad. Esperemos que para la semana de Pascua ya esté la gran mayoría de los comercios con estándares parecidos al 2019”.

ALTERNATIVAS DE INGRESOS

La población además se vio obligada a buscar fuentes de ingresos diferentes, incluso parte de los negocios que cerraron sus puertas tuvieron que reinventarse y establecer una estrategia diferente en el mercado, a su vez, quienes quedaron sin empleo buscaron la manera de emprender desde casa a través de internet, el cual ha sido una plataforma fundamental en la compra- venta de servicios y productos.

Además, el cierre de puentes internacionales ha contribuido a que el comercio local se beneficie de mejor manera a comparación de otros años.


Compartir esta publicación

economía


Más noticias