El Mañana de Nuevo Laredo

9 enero, 2021

Señalan a comercios de incumplir protocolos sanitarios




¡Gel diluido y termómetros inservibles! Aún cuando se comprometieron a cumplir las normas sanitarias durante esta pandemia que está por llegar a su onceavo mes

Por El Sol de Tampico


Compartir esta publicación

Aún cuando se comprometieron a cumplir las normas sanitarias durante esta pandemia que está por llegar a su onceavo mes. Los comercios de Tampico incumplen con los protocolos de los obligatorios filtros sanitarios, aplicando engañosas estrategias para no ser descubiertos por la autoridad.

En algunos sitios, han optado por diluir el gel antibacerial (lo que lo hace inservible), dejan entrar a compradores sin cubrebocas, no tienen tapetes sanitizantes o estos no cuentan con líquido desinfectante.

Toman la temperatura con termómetros que no funcionan y utilizan sustancias líquidas antibacteriales en vez de gel, o de plano, quitaron todos los filtros.

José Deutsch Mendoza, subsecretario de Servicios Médicos Municipales, confirmó que estas acciones se han detectado principalmente en pequeños comercios de la ciudad, enfatizando que de continuar, pueden llegar a cerrar los negocios que no apliquen las disposiciones para frenar los contagios que suman más de 7 mil en el puerto jaibo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto frío aguanta un perrito afuera de tu casa?

“Sí tenemos conocimiento de esto, cada semana tenemos reuniones con Coepris, platicamos de todo esto. Se ha observado que en algunos lugares se ha bajado la guardia en cuestión de filtros, cuando se detecta un lugar así, se les va a llamar la atención en ese momento, se les apercibe, pero si se puede llegar a cerrar el negocio si no cumplen con las medidas” dijo en entrevista.

Estas acciones que se presentan en pequeños comercios, muestran una cara contraria a lo que sucede en supermercados o centros comerciales, aseguró Deutsch Mendoza.

En donde por la alta asistencia que tienen, se han endurecido los filtros derivado a las constantes visitas de elementos de Coepris.

En este sentido, es preciso señalar que Tampico es la ciudad a nivel estatal, con mayor número de contagios acumulados y está entre las tres que reúnen la mayoría de los casos en activo.

Junto a Victoria y Nuevo Laredo, además, de que concentra a personas de toda la zona sur en donde son 14 mil 673 los positivos que se han detectado.


Compartir esta publicación

Más noticias