El Mañana de Nuevo Laredo

1 agosto, 2020

Se rebelan comercios al no acatar medidas sanitarias




Lamentablemente muchos de estos comercios no obedecen la disposiciones de salud

Por Expreso Press


Compartir esta publicación

EL HIGO.-Pese a la grave situación que se enfrenta por los casos de contagios de covid-19 en Veracruz, muchos negocios se mantienen sin atender las medidas sanitarias, exponiendo a sus clientes.

Lamentablemente muchos de estos comercios no obedecen la disposiciones de gobierno federal, de gobierno del estado, ni del propio municipio.

Ello porque se les ha hecho la indicación por escrito, que les ha mandado el gobierno local, y siguen abriendo.

Lo más preocupante es que en ese tipo de comercios se forma el conglomerado, lo que sin lugar a dudas es un grave riesgo para la propagación del covid-19.

Tristemente se ve a los dependientes que desatienden las medidas sanitarias; pues no utilizan cubrebocas, y por consiguiente los clientes también se relajan al ver esa supuesta realidad.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a mujer le tose a propósito a joven

Cabe destacar que los casos que marca la plataforma digital, de modo alguno no son los reales; porque en este municipio ha habido muchos casos donde las personas han fallecido, y el cortejo fúnebre se desarrolla sin obedecer los protocolos que marca la secretaría de salud, cuando alguien fallece por coronavirus.

En las páginas de la red en este municipio, se comentan sobre la cantidad de casos de personas presuntamente afectadas por coronavirus, en el ingenio que han sido canalizadas a diferentes nosocomios de Tamaulipas.

Prácticamente El Higo, es punto de encuentro entre la Huasteca veracruzana y potosina ya que de municipios tuneros como Tanquián, Tancanhuitz, y San Vicente Tancuayalab, llegan a esta región. De igual forma de localidades veracruzana como Tantoyuca, Tempoal, y Pánuco.

Actualmente el gobierno local, está a la espera de que les autoricen la colocación de un filtro sanitario a fin de detener la curva del covid-19.


Compartir esta publicación

medidas sanitarias


Más noticias