El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Laredo Texas 29 mayo, 2019

Comienza el programa de nutrición a menores

El programa lo ofrece el Distrito Escolar Independiente de Laredo

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- A partir del lunes 3 de junio dará comienzo el programa de nutrición de verano para menores de 18 años que de manera gratuita reciben desayuno, comida y hasta un snack por las tardes en 81 sitios designados para servir a la comunidad.

El único requisito es acudir a uno de estos lugares sin necesidad de mostrar una identificación, basta ser menor de 18 años para calificar.

El programa lo ofrece el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) para alimentar a miles de estudiantes que saldrán de vacaciones el viernes.

De acuerdo con Roberto Cuéllar, director de nutrición en LISD, la mayoría de estos niños y jóvenes dependen de las comidas escolares para nutrirse y por esta razón el distrito de LISD abrirá de nuevo el programa de nutrición de verano.

“La idea es que los estudiantes puedan ver a sus amigos, comer bien o desayunar y divertirse un poco”, dijo Cuellar.

El programa de nutrición de verano que se realiza en coordinación con el gobierno de Laredo y agencias comunitarias, comenzará el 3 de junio y terminará el 26 de julio.

“Tenemos 81 puntos diferentes para que los niños y los jóvenes puedan acudir para recibir un desayuno nutritivo o una comida caliente, todo es gratis, sólo tienen que acudir al comedor y pedir comida”, indicó.

Los comedores servirán desayunos, comidas y snacks gratuitos poniendo énfasis en alimentos nutritivos y saludables.

Entre los 81 lugares se incluyen 29 escuelas del distrito de LISD, los centros de recreación del gobierno de Laredo, las bibliotecas, los centros en los complejos de viviendas, iglesias, parques acuáticos y los sitios de los Boys and Girls Club.

“Todos los planteles educativos de LISD estarán abiertos en el verano desde las 8:00 de la mañana para recibir a los niños y jóvenes que no necesitarán identificarse para recibir un desayuno, comida o snack”, mencionó.

Para mayores informes sobre los sitios donde se servirán las comidas las personas pueden llamar al teléfono 211.