El Mañana de Nuevo Laredo

2 enero, 2021

Así puedes bloquear las llamadas de bancos, y de telefonías




Profeco pone a disposición de los mexicanos el Repep, que permite evitar llamadas de bancos, de comercio y de telecomunicaciones.

Por Redacción


Compartir esta publicación

Que suene el celular durante el trabajo, en la junta, en la escuela, o en otro momento inadecuado es inevitable, y a veces molesto, sobretodo si son llamadas de marketing (ventas) o bancos, mismas que estas últimas si puedes disminuir y hasta bloquearlas definitivamente.

Te puede interesar: 2020 fue un año bueno en lluvias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone a disposición de los mexicanos el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep), que permite evitar llamadas de bancos, y también de empresas turísticas, de comercio y telecomunicaciones que marquen a tu número de celular.

Sin embargo, si tienes un adeudo, habilitar este servicio no evitará que te marquen. Ya que las llamadas no se tomarán en cuenta como ofertas o spam sino como cobros por tus adeudo.

Una vez activando este servicio, en el cual debes de dejar tus datos en una página web, o por medio de un número telefónico que más adelante te dejamos, la entrada de llamadas dejarán de aparecer constantemente en tu celular unas semanas después de darte de alta.

Así puedes activarlo

Por teléfono, si vives en CDMX, Guadalajara o Monterrey, marca al 96 28 00 00

Si vives en el resto de la república, marca al 01 800 962 8000

Por internet, desde esta web

¿Cuánto tiempo tardo en dejar de recibir estas llamadas?

Desde que das de alta el servicio, te dan un periodo de 30 días para que dejes de recibir esta publicidad. Al darte de alta en el Repep, tus datos dejarán de usarse con fines mercadológicos.

¿Y si sigo recibiendo llamadas?

Denuncia a la compañía que sigue marcándote, pues en muchos casos esto lo hacen empresas terciarias contratadas para hacer esta tarea.


Compartir esta publicación

Profeco


Más noticias