El Mañana de Nuevo Laredo

12 junio, 2020

¿Cómo saber si hay cámaras ocultas en los moteles?




Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

Recientemente surgió información de una persona que denunciaba que en el Emiratos de Nuevo Laredo, espiaban a los clientes, lo que generó inquietud en quienes visitan los moteles.

¿ Alguna vez has pensado que te espían?, si la respuesta es sí, aquí te decimos cómo detectar una cámara.

Algunos lugares como moteles, vestidores, baños, generan desconfianza al saber qué a diario más personas entran en el mismo lugar y podrían estar grabando a detalle lo que haces.

De acuerdo a los investigadores de hacking ético del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, se pueden encontrar cámaras ocultas en:

Detectores de humo
Equipo de filtro de aire
Cajeros automáticos
Enchufes de pared
Enchufes eléctricos
Estuches para DVD, libros, etc
Lámparas de lava
Plantas
Cajas de pañuelos
Animales de peluche
Cojines de sofá, mesas y estantes
Agujeros en las puertas
El techo de una casa
El timbre de una puerta y muchos otros lugares

A continuación le mostraremos algunos métodos para detectar cámaras ocultas usando sólo un smartphone. Existen múltiples sitios web donde se pueden encontrar fácilmente y a buen precio productos como estos, desde cámaras con cables hasta inalámbricas. Le mostraremos cómo detectar dichas cámaras ocultas a nivel de hardware y software.

Hardware para detectar cámaras ocultas

Acorde a expertos en hacking ético, hay muchos dispositivos de mano que se utilizan para detectar tales cámaras. Hay muchos detectores de cámaras disponibles por alrededor de $100 USD. Tales detectores funcionan mientras se busca la radiofrecuencia de las cámaras ocultas. Estos detectores arrojan luz en forma de radiofrecuencia, cuando señala con estos detectores cerca de su ojo, puede ver fácilmente las cámaras ocultas.

TE PUEDE INTERESAR: Empleados de motel de Nuevo Laredo espiaban a clientes

Actualmente todos usan smartphones. Los smartphones tienen muchas capacidades para detectar cámaras ocultas gracias a que estos dispositivos tienen sensores incorporados. Hay muchas aplicaciones de Android/iOS disponibles para detectar cámaras ocultas. Hoy en día, la cámara trasera del teléfono inteligente tiene filtros infrarrojos, por lo que para verificar la cámara oculta puede usar la cámara frontal de su teléfono inteligente.

Hardware para detectar cámaras ocultas

Acorde a expertos en hacking ético, hay muchos dispositivos de mano que se utilizan para detectar tales cámaras. Hay muchos detectores de cámaras disponibles por alrededor de $100 USD. Tales detectores funcionan mientras se busca la radiofrecuencia de las cámaras ocultas. Estos detectores arrojan luz en forma de radiofrecuencia, cuando señala con estos detectores cerca de su ojo, puede ver fácilmente las cámaras ocultas. Los detectores de cámara oculta están disponibles en:

  • Algunos otros detectores que ayudan a encontrar cámaras ocultas
  • Puede comprar dichos productos en las tiendas anteriores o en cualquier otra tienda

Apps y software para detectar cámaras ocultas

Actualmente todos usan smartphones. Los smartphones tienen muchas capacidades para detectar cámaras ocultas gracias a que estos dispositivos tienen sensores incorporados. Hay muchas aplicaciones de Android/iOS disponibles para detectar cámaras ocultas. Hoy en día, la cámara trasera del teléfono inteligente tiene filtros infrarrojos, por lo que para verificar la cámara oculta puede usar la cámara frontal de su teléfono inteligente.

Para Android:

Tutorial

Buscar cámaras en lugares públicos

  • En las zonas públicas, a veces resulta difícil buscar cámaras públicas ocultas. Lugares públicos como cajeros automáticos es el lugar más utilizado donde podemos ver cámaras ocultas
  • A veces resulta difícil buscar la cámara oculta especialmente en cajeros automáticos. En la imagen de abajo, el área marcada en rojo donde está instalada la cámara oculta
  • En algunos cajeros automáticos, la cámara oculta está instalada de esa manera que nadie puede encontrarla fácilmente. Así que para encontrar una cámara oculta puedes usar la cámara de tu teléfono inteligente.
  • En la cámara trasera del smartphone anterior no se usa un filtro de infrarrojos, por lo que es fácil verificar la cámara oculta
  • Abra la cámara, dirija la cámara de su teléfono inteligente hacia el cajero automático y podrá ver la cámara oculta

Cámaras con sensores de movimiento, utilizando luz infrarroja:

Puede usar el control remoto para verificar la luz infrarroja en la cámara. Apunte su cámara hacia su control remoto y presione el botón en el control remoto para verificar si hay luz infrarroja. Lo más probable es que la luz parpadee en color rojo

O puedes usar otro método para buscar una cámara oculta. Puede hacer una llamada telefónica mientras recorre el área sospechosa donde se puede encontrar la cámara oculta. Las cámaras ocultas arrojan una frecuencia que interferirá con la señal de su llamada telefónica. Si nota que hay una señal se ha producido una perturbación. Detener su y tratar de buscar la vigilancia oculta

¿Qué puedo hacer si detecto una cámara oculta?

La vigilancia oculta es un delito grave. Especialmente en lugares privados. Si viajas y te alojas en una habitación de hotel. Debe seguir los pasos anteriores para asegurar su privacidad. Hay más detalles en profundidad que investigaremos y mostraremos cómo funcionan tales detectores/aplicaciones móviles para detectar cámaras ocultas. Si encontró tales cámaras ocultas, puede contactar a las agencias de aplicación de la ley para una investigación adicional


Compartir esta publicación

cámaras moteles


Más noticias