El Mañana

jueves, 23 de mayo de 2019

Global Curiosidades 2 mayo, 2019

Cómo elegir el mejor seguro de autos

En base al escaso número de personas que contratan seguros para autos se puede llegar a intuir que, al menos en México, existe una percepción negativa sobre este tipo de servicios

4200

Por Anónimo

CIUDAD DE MÉXICO.- En base al escaso número de personas que contratan seguros para autos se puede llegar a intuir que, al menos en México, existe una percepción negativa sobre este tipo de servicios. De acuerdo a cifras de la empresa Seguro por kilómetro, siete de cada 10 automovilistas mexicanos no confían en las aseguradoras debido a los mitos que se han generado alrededor a ellos.

Uno de esos mitos, como precisó Alberto Ventosa Merino, director de Seguro por kilómetro, es la idea de que un seguro es un gasto, en vez de conceptualizarse como una inversión. “Al contar con un seguro adecuado no solo evitan un gasto mayor, sino que brindan seguridad a su patrimonio ante la mínima circunstancia”, dijo. Pero ¿cómo elegir el mejor seguro de auto que se acople a las necesidades de un conductor sin generar, por decirlo de alguna manera, causar angustias innecesarias debido a su coste?, y que en cambio, se convierta en un aporte social. Si se llega a tener un accidente de coche y no se tiene una cobertura, puede afectar física y económicamente a las personas involucradas.

En este sector ha habido escasos intentos por desarrollar más confiabilidad pero el que más ha calado entre los usuarios es el seguro por kilómetro, un instrumento que al mismo tiempo de ofrecer seguridad entre sus asegurados, hace que este mercado sea más equitativo.

Con este servicio se paga solo por lo que usa, a diferencia de un seguro habitual que cobra a sus clientes las mismas anualidades -que suele rondar entre los 7 mil y los 8 mil pesos. Si un conductor utiliza, por ejemplo, su automóvil una vez al mes, pagaría -aparte de una cómoda mensualidad de 299 pesos- solo los kilómetros recorridos durante sus trayectos.

Un seguro por kilómetro se alinea a los requerimientos de cada persona.