El Mañana de Nuevo Laredo

30 octubre, 2020

¿Cómo empezar tu campaña de Email Marketing en México?




Por Redacción


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El Email Marketing es una herramienta de comunicación que le permite a las marcas estar en contacto con su público objetivo, construir relaciones significativas con clientes y atraer a potenciales clientes.

De todas maneras, si quieres obtener buenos resultados, es importante saber cómo utilizar correctamente el Email Marketing. Por lo tanto, en este artículo repasaremos algunos conceptos clave para que le puedas sacar provecho a este fantástico recurso y desarrollar campañas de Email Marketing exitosas. 

¿Qué es el Email Marketing?

En pocas palabras, el email marketing (también conocido como email mailing) se refiere al envío masivo de correos electrónicos a partir de un objetivo específico; por ejemplo, para nutrir la relación con clientes o mejorar el posicionamiento online de una marca. 

Lo más importante de hacer email mailing es que se trata de un canal de comunicación directo, pero no invasivo. Por el contrario, el usuario ha accedido a recibir estos envíos. Por lo tanto, si diseñas campañas con contenido de calidad y relevante para tu público, puedes aumentar tus conversiones y hacer crecer tu marca. 

Existen muchas plataformas que ofrecen el servicio de Email Marketing gratis, por ejemplo, EnvíaloSimple o MDirector. 

Consejos para crear una campaña de Email Marketing efectiva

Ahora que ya sabes qué es el mailing, es momento de aprender los elementos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de armar una campaña de email marketing.

  • Detalla tu objetivo: el paso cero de cualquier estrategia de marketing (sea de email o no) es especificar el objetivo que deseas lograr con tu campaña. Por ejemplo, mejorar tus ventas, aumentar tus suscriptores, etc. Una vez que tengas en claro tu objetivo, planificar tu campaña será una tarea mucho más sencilla. 
  • Aporta valor: cuando una persona se suscribe voluntariamente a tu base de datos, lo hace porque cree que podrás ayudarlo a solucionar sus problemas, resolver sus inquietudes o simplemente porque le interesa recibir tu contenido. Por ello es imperativo que envíes correos electrónicos creativos y con contenido relevante. 
  • Segmenta tu base de datos: un error común es creer que puedes enviar el mismo correo a todos tus contactos. ¿Por qué? Porque no todos tienen las mismas necesidades o intereses. Por lo tanto, tal y como indicamos en el punto anterior, si a tu suscriptor no le llega contenido relevante o que encuentre útil, hay más probabilidades que se dé de baja de tu lista. Asegúrate de segmentar tu base de datos por edad, ubicación, sexo, profesión o trabajo, estado civil, etc. 
  • Escribe asuntos atractivos: las personas reciben cientos de mails por semana, es decir, tus correos tendrán mucha competencia. Es muy importante entonces que escribas asuntos persuasivos e interesantes que los incentive a abrir tus emails y no los de tu competencia. 
  • Incluye un Call-To-Action claro: tus correos siempre deben tener un Call-To-Action (o llamada a la acción) bien claro. Es decir, un botón que le indique a tus suscriptores qué deben hacer una vez que hayan leído tu correo. Dependiendo de tu objetivo, la llamada a la acción variará. Por ejemplo, si estás promocionando un nuevo producto, el CTA puede ser “Conoce más sobre el producto”; si estás compartiendo una nota de tu blog, “Lee la nota completa”; si estás invitando a un evento, “Inscríbete ahora”, y más. 
  • Utiliza recursos visuales: no es recomendable escribir correos extensos. De hecho, según estudios, la cantidad máxima de palabras que puedes incluir en tus correos es 125. Por lo tanto, utiliza recursos visuales como imágenes, videos o GIFs para ayudarte a transmitir tu mensaje y hacer tus envíos más atractivos.

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