El Mañana de Nuevo Laredo

29 enero, 2019

¿Cómo formarte para ser tanatopractor?




La vida no está concebida sin la muerte, además sin la muerte muchas cosas de la vida de las personas dejarían de tener sentido, es por ello que muchas personas recurren al tanatopractor con la finalidad de hacer un velatorio lo más natural posible

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

CIUDAD DE MÉXICO.- Si quieres conocer más sobre el mundo de la tanatopraxia y del oficio de tanatopractor desde Euroinnova Business School ofrecen gran cantidad de cursos de tanatopractora para que puedas conocer en profundidad todo sobre este oficio y sus diferentes modalidades para preservar el cuerpo del fallecido para el velatorio y que los familiares puedan dar su último adiós al fallecido.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el velatorio de un fallecido es la presentación de este ante sus familiares y amigos, se suele decir que para el proceso de duelo es importante ver el cadáver del ser querido, con la finalidad de poder asimilar mucho mejor lo ocurrido. Por ello el oficio de tanatopractor es tan relevante ya que será la persona encargada de conservar el cuerpo, para que presente una apariencia natural y tranquila. Además el tanatopractor también se encargara del maquillaje, la vestimenta u objetos que quieren tener con ellos.

En la actualidad existen gran cantidad de cursos de formación privada que permiten una especialización dentro de este campo.  Además de los conocimientos teóricos y prácticos también es algo fundamental tener vocación y no tener reticencia a trabajar con personas fallecidas, para que el desempeño de este trabajo no se convierta en una situación traumática o desagradable para la persona que lo ejerce.

En la actualidad el sector de la tanatopraxia está en auge en España, esto se debe al envejecimiento de la población, esto provoca que exista un mayor índice de mortalidad haciendo que el sector de la tanatopraxia aumente y sea necesario personas con formación para cubrir el aumento de demanda de personas cualificadas en este sector. Por ello, la formación en tanatopractor ofrece gran cantidad de salidas laborales en todo el territorio nacional, con los cursos de tanatopractor puedes trabajar en diferentes ámbitos, como en tanatorios, en centros geriátricos, en aseguradores y en hospitales.


Compartir esta publicación

Más noticias