El Mañana

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Global Curiosidades 2 agosto, 2019

Cómo pueden ayudarte las encuestas online en tu estrategia de marketing

Como muchos de ustedes deben saber, una buena estrategia de marketing es clave para hacer crecer mucho más nuestra empresa o negocio, posicionar la marca e incluso aumentar las ventas

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Por Anónimo

Como muchos de ustedes deben saber, una buena estrategia de marketing es clave para hacer crecer mucho más nuestra empresa o negocio, posicionar la marca e incluso aumentar las ventas. Pero, también deben tener alguna idea sobre el gran trabajo y esfuerzo que debe realizarse para ejecutar una buena estrategia o campaña de marketing, además, es importante tener las herramientas necesarias para medir el efecto que la campaña tiene sobre nuestros posibles clientes, una de las herramientas más importantes para medir ese efecto son las encuestas.

¿QUÉ ES UNA ENCUESTA Y CÓMO PUEDE AYUDAR A NUESTRA CAMPAÑA O ESTRATEGIA DE MARKETING EN LÍNEA?
Una encuesta es más que hacer llegar una serie de preguntas a nuestros clientes, es una herramienta de mucha utilidad para obtener información relevante de una parte del público que pueden ser o clientes o posibles nuevos clientes. Entonces, además de poder medir el efecto de nuestra campaña de marketing, también podremos saber qué opinan, qué piensan y qué quieren los posibles clientes.

Para realizar una encuesta es importante seleccionar bien el tipo de planilla, las preguntas a realizar y muchas cosas más, si queremos obtener ayuda para realizar de la mejor manera las encuestas para nuestra campaña, simplemente debemos visitar https://www.typeform.com/es/, un lugar perfecto para diseñar nuestras encuestas en línea de forma gratuita y con la posibilidad de personalizar las diferentes plantillas disponibles.

¿QUÉ DEBE TENER UNA ENCUESTA PARA SER EXITOSA?
A continuación les traemos algunos consejos para convertir su encuesta en un verdadero éxito, esto quiere decir, obtener la información que realmente necesitamos para evaluar de la mejor manera la efectividad de nuestra campaña de marketing y aún más importante, el saber qué quiere y necesita el público.

  • Un diseño divertido. Lo primero que debemos hacer es buscar una planilla para nuestra encuesta que sea al mismo tiempo divertida y profesional. Es recomendable utilizar colores y un tipo de plantilla que mantenga al encuestado interesado en las preguntas que se están realizando.
  • Tratar de ser amigable. Estudios demuestran que las personas se sienten más cómodas a responder las preguntas realizadas en una encuesta si interactuamos con ellos de forma amigable y no tan profesional.
  • Tener mucho cuidado con las preguntas realizadas. Es importante saber que si queremos una respuesta clara y concisa, debemos hacer preguntas que lleven a los encuestados a responder de esa forma, es decir, preguntas de selección múltiple o calificaciones (preguntas cerradas). Si esperamos que el encuestado divague un poco y pueda ir más allá, debemos realizar preguntas abiertas y pedir la opinión de los encuestados; con estas preguntas debemos tener mucho cuidado porque suelen salirse muchas veces del tema de la pregunta.
  • Ofrece todas las opciones apropiadas. No presionar a los encuestados es importante, con esto nos referimos a ofrecerles opciones que puedan elegir si se sienten incómodos con la pregunta o simplemente si creen que entre las opciones no está la respuesta correcta para ellos. Con esto nos referimos a agregar a las preguntas de selección múltiple las opciones “otros”, “ninguna de las anteriores” o simplemente “prefiero no responder”.

Como dijimos anteriormente, una encuesta puede ser de mucha utilidad para nuestra campaña de marketing, siempre y cuando sepamos cómo hacerla y utilicemos las herramientas que tenemos disponibles para obtener de la mejor forma la información del público encuestado.