El Mañana

jueves, 20 de junio de 2019

Curiosidades 3 abril, 2019

Cómo recuperar la energía sin consumir medicamentos

Los suplementos alimenticios y vitamínicos deben ser recomendados por un médico

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Por Debate

Sentirse agotado aunque no es normal sí es muy frecuente, sobre todo en personas que realizan demasiadas tareas cotidianas extenuantes y con periodos de estrés. Muchas de estas personas acuden al consumo de suplementos alimenticios o ingesta vitaminas, pero existen otros métodos que pueden ayudar a recuperar la energía sin la necesidad de ingerir medicamentos.

Esto es lo que debes hacer:

Dejar la sobrecarga. Evita realizar demasiadas tareas en el menor tiempo posible ya que esto reduce de manera significativa los niveles de energía.

Utiliza todas las horas del día para realizar tus pendientes ya que el estrés consume mucha energía. Además, puedes apoyarte en la música, leer y pasar tiempo con tus amigos para liberar la tensión.

Ejercítate o toma una siesta. Aunque estas actividades parecen extremos opuestos, realizar cualquiera de las dos puede dar la energía necesaria para continuar con las actividades llenos de energía. Se recomienda una siesta de 20 o 30 minutos diarios o un ejercicio de la misma duración, sin emabargo, si tienes insomnio la siesta no es una buena idea.

Los suplementos no siempre ayudan. La Universidad de Harvard, en Estados Unidos explica que no hay evidencia de que los suplementos alimenticios y hasta los “antienvejecimiento” que existen en el mercado, funcionen. Explica además que consumirlos sin una recomendación médica puede ser contraproducente.

El dulce es tramposo. Harvard recomienda ser cuidadoso a la hora de elegir los alimentos que servirán de combustible al cuerpo. Recomienda consumir al menos tres comidas diarias en horarios regulares y dos snacks entre ellos, de preferencia evitando los alimentos dulces. Destaca que no existen alimentos que por sí solos puedan otorgar una dieta balanceada de acuerdo a los nutrientes diarios necesarios.

El café, con cuidado. Las personas cansadas deberían eliminar la cafeína gradualmente de su dieta, recomienda el Colegio Real de Psquiatría, aunque el efecto de esta sustancia es casi inmediato, sus repercusiones a largo plazo pueden ser contraproducentes. La cafeína no solo se encuentra en el café, sino que puede estar en mayor o menor cantidad en el té y bebidas energizantes.