El Mañana de Nuevo Laredo

31 mayo, 2020

Coronavirus: ¿Cómo se evaluará el ciclo escolar 2019 – 2020?


Así será el proceso de evaluación de los alumnos durante la cuarentena por coronavirus.
Evaluación de alumnos durante el confinamiento por coroanavirus. Pixabay.


El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, explicó los lineamientos de evaluación de los alumnos durante la cuarentena a causa de la pandemia del coronavirus.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Finalmente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya tiene definido un calendario para el Regreso a Clases (lo puedes ver en su cuenta oficial de Twitter @SEP_mx), así lo comunicó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma durante una conferencia, donde también explicó los criterios de evaluación de los estudiantes en el ciclo escolar 2019-2020, durante esta cuarentena obligada por la pandemia del coronavirus.

La preocupación de muchos de los padres es saber cómo se llevará a cabo la evaluación y que se tomarán en cuenta para delimitar si sus hijos pasarán (o no) de grado para el próximo año escolar. Moctezuma explicó que será el promedio de calificaciones de los trimestres anteriores lo que evalúe el aprendizaje que adquirieron los niños y jóvenes en sus hogares, durante el confinamiento por el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo funciona Verano Divertido, sustituto de Aprende En Casa?

¿Cuál será el criterio de evaluación durante la cuarentena por coronavirus?

Se tomarán en cuenta las calificaciones de los dos primeros trimestres cursados de manera presencial en las aulas, así como las carpetas de experiencias que los alumnos trabajaron desde sus casas, durante el periodo de cuarentena por la crisis sanitaria del coronavirus: “(Se tomarán en cuenta) las carpeta de experiencias, ya sea que las presenten de manera física u oral, pero estas solo se utilizarán para ayudarlos (a los alumnos) en su calificación, nunca para perjudicarlos”.

“En cuanto a la valoración del ciclo escolar 19-20, dado que el calendario escolar solo había avanzando un mínimo de 73 por ciento en todo el país, la calificación de los alumnos será responsabilidad de las maestras y los maestros, que son quienes los conocen bien”, comentó en la conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es y cómo funciona el Curso Remedial de Nivelación?

Para los alumnos que están rezagados, habrá un curso remedial de nivelación: “La asistencia de los alumnos será alternada durante estas tres semanas por apellidos. Por ejemplo, lunes y miércoles irán de A a la N y martes y jueves de la M a la Z, y los viernes el 50% del salón que tenga mayor rezago serán los que atenderán este curso”.


Compartir esta publicación

coronavirus Evaluación Regreso a clases SEP


Más noticias