El Mañana de Nuevo Laredo

1 junio, 2020

¿Cómo tramitar carta de antecedentes no penales?


Carta de antecedentes no penales cómo tramitarla
@JCarlos_Valerio


Por Redacción El Mañana


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La carta de antecedentes no penales es un requisito para realizar diversos trámites. El ciudadano podrá acudir a una oficina o llevar el proceso en línea dependiendo la autoridad que se lo requiera. Aquí te explicamos cómo obtenerla.

¿En qué casos se requiere?

La Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana emite este documento cuando:

  • Lo soliciten las autoridades administrativas y judiciales competentes.
  • Sea solicitada por ser necesaria para ejercitar un derecho o cumplir un deber legalmente previsto.
  • Se considere como requisito para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público o ingreso a instituciones de seguridad pública o privada.

¿Qué documentación es necesaria?

Mexicanos

  • Acta de nacimiento (que sea legible y no deberá presentar tachaduras ni enmendaduras).
  • Una identificación oficial vigente con fotografía reciente (INE, licencia de conducir, cédula profesional, pasaporte).

Extranjeros

  • Tarjeta migratoria o pasaporte.
  • Acta de nacimiento (en caso de encontrarse en otro idioma, deberá ser acompañada de una traducción al español realizada por perito traductor autorizado).

¿En qué lugar deberá solicitarla?

Bajo el horario de atención 8:00-15:00 horas y de lunes a viernes, la carta de antecedentes no penales deberá solicitarse en las Oficinas del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, mismas que se encuentran ubicadas en Circuito Interior Melchor Ocampo número 171, colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo.

Agilizar el trámite

Los interesados podrán disminuir el tiempo y evitar filas si se saca una cita en el correo [email protected] con los siguientes datos:

  • Nombre (s) apellido paterno y maternos
  • Fecha y lugar de nacimiento
  • Nombres (s) y apellidos de los padres
  • Escanear los documentos que se mencionan a continuación en formato PDF y con las especificaciones: archivo máximo de 2 MB, resolución máxima de 400 dpi y no debe contener páginas en blanco.
  1. Acta de nacimiento original
  2. Identificación oficial vigente con foto reciente.
  3. Solicitud fundada y motivada, por las diferentes autoridades administrativas, judiciales, seguridad pública y privada, así como embajada y consulado.

Solicitud local

Para este caso se deberá acudir a las oficinas del Gobierno del Estado de México que se encuentran en la calle Morelos Oriente esquina Jaime Nunó número 1300, colonia San Sebastián, Toluca.

Bajo esta circunstancia también podrá solicitarse en línea en la dirección http://ventanillaelectronica.edomex.gob.mx . De acuerdo al portal del Gobierno del Estado de México el costo es de 139 pesos y se puede pagar en efectivo en bancos, centros comerciales y en Línea en el Portal de Pagos.

Documentos

  • CURP
  • Formato universal y comprobante de pago
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de registro en línea (cita)
  • Fotografías tamaño infantil (solo si el trámite se va a terminar en Chalco, Tlalnepantla, Texcoco, Ecatepec, Jilotepec, Valle de Bravo y Tejupilco)
  • Oficio dirigido al C. Director General del Instituto de Servicios Periciales, el cual deberá ser expedido por la autoridad o el titular del área de recursos humanos de la dependencia que lo contrata; donde se especifique el nombre de la persona y el fundamento legal de dicha dependencia para requerir el certificado (oficio en hoja membretada, firmado y sellado)

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