El Mañana

lunes, 20 de mayo de 2019

Cultura 9 mayo, 2019

Comparte Arturo Nochebuena su color

El maestro de artes plásticas presenta su exposición individual ‘Los alcatraces de Nochebuena’ en Estación Palabra

4200

Por Anónimo

Presentan la muestra pictórica titulada “Los alcatraces de Nochebuena” del artista plástico Arturo Nochebuena. La muestra fue instalada en la galería de exposiciones temporales de Estación Palabra Gabriel García Márquez.
El pintor preparó para el público una selección de 30 obras realizadas en diferentes técnicas como óleo, acrílico y técnica mixta, por medio de las cuales muestra magistralmente las raíces nacionales y su gusto por los alcatraces.

“Me siento feliz y complacido al plasmar en diferentes materiales rostros de nuestros queridos indígenas, miradas que reflejan su sentir. Tener el privilegio de hacer lo que me apasiona, mezclando forma, color y sentimiento, lo que pueda transmitir a los espectadores. Soy muy afortunado y bendecido por poder realizar lo que me hace sentir pleno”, expresó Arturo Nochebuena.

En “Los alcatraces de Nochebuena”, los visitantes pueden admirar en las obras cómo el pintor plasmó coloridas estampas y escenas, enmarcó los colores nacionales, tradiciones y expresiones mexicanas.

En los cuadros sobresalen las muñequitas mexicanas, juguete tradicional elaborado artesanalmente con tela, lo que se ha convertido en un icono de las artesanías.

Dentro de esta muestra, también hay una pintura mural en la cual los visitantes pueden interactuar y formar parte de la misma para fotografiarse.

Al evento asistieron familiares del expositor, así como miembros de la escena cultural de la ciudad e invitados, quienes no perdieron la oportunidad de acudir y observar el más reciente trabajo de Nochebuena, quien a lo largo de su carrera se ha distinguido por su talento y sencillez.
Arturo Nochebuena es uno de los rostros masculinos de la plástica fronteriza con mayor presencia a nivel nacional e internacional.

Nació el 27 de agosto de 1950 en la Ciudad de México, a la edad de 5 años viajó con sus familia a Nuevo Laredo para quedarse. Cursó su educación en la secundaria y preparatoria Prof. Juvenal Boone Flores, terminó su carrera de contador público en la Facultad de Comercio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En el área de arte tomó clases de dibujo y pintura con la maestra Minerva Aguirre de Chapa, para después continuar con su preparación en la Ciudad de México en la Academia La Esmeralda antes Academia San Carlos. Desde 1980 se desempeñó como maestros de ates plásticas, su extensa obra se ha exhibido en diferentes partes de la República Mexicana y Estados Unidos.

Ha realizado 43 exposiciones individuales y más de 200 colectivas, es miembro activo del Grupo de Artistas Plástico Los Siete, Asociación de Acuarelista de Nuevo Laredo y del grupo de artistas del Centro de las Artes de Laredo, Texas. Actualmente estudia escultura en la Universidad de Texas.

La exhibición permanecerá abierta al público de forma gratuita en el centro regional de promoción literaria Estación Palabra Gabriel García Márquez durante un mes y puede ser visitada de martes a sábado de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.