El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Cultura 28 mayo, 2019

Comparte Damián lo aprendido

Realizan en Maquila Creativa el taller ‘Organizando Signos’ impartido por el director teatral tamaulipeco Damián Aviña

Damián Aviña Garza, regresó a la ciudad para impartir este taller. Organizando Signos está dirigido a quienes hacen proyectos para niños y jóvenes.

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Comienza el taller titulado “Organizando los signos” impartido en Maquila Creativa por el actor y director teatral Damián Aviña Garza, quien desarrolla esta actividad como retribución a lo aprendido en el curso con la directora Micaela Gramajo en el Marco del XXXVII de la Muestra Estatal de Teatro Rafael Solana.

“Organizando los signos”, es un taller de introducción a la dirección escénica para trabajar con niños y jóvenes. En él se brindará a los participantes herramientas creativas para el trabajo de puesta en escena para público joven, y por otra parte, al trabajar directamente con niños y adolescentes como creativos. 

“El año pasado tomé un curso con la actriz y directora Micaela Gramajo sobre teatro y puesta en escena con niños, la idea es que, como becario de esa participación, pueda retribuir lo aprendido en un nuevo taller que complementaré con otras experiencias y aprendizajes”, indicó Damián Aviña Garza.

Damián Aviña Garza, regresó a la ciudad para impartir este taller.

El taller arranco con una cantidad menor a 15 participantes, pues la intensión es poder transmitir de manera más eficaz la información del taller, el cual mencionó Añina Garza, será enriquecido con la visión del curso “Puesta en escena y actuación en el teatro para niños”, impartido por la también actriz Micaela Gramajo el año pasado en la Muestra Estatal de Teatro Rafael Solana.

“Organizando los signos”, es dirigido para actores, directores de teatro, maestros de educación básica, mediadores de lectura, creativos y público en general interesado en el trabajo escénico con y para niños. Por lo anterior dentro de los participantes se pudieron observar profesores, cantantes, actores y directores teatrales de la localidad, así como también algunos actores de obras infantiles y juveniles.

Damián Aviña señaló, se tomarán algunos conceptos para hablar ampliamente sobre la tarea y el papel del director de escena, además de enriquecer las herramientas de creación colectiva entre los más pequeños.

Por último el creativo agregó que uno de los objetivos principales del taller, es analizar e intentar buscar respuestas para desmitificar el contenido que se brinda a niños y jóvenes.

“Organizando los signos”, se realizará durante el resto de la semana de 5:00 a 7:30 de la tarde.