El Mañana

martes, 19 de febrero de 2019

Cultura 5 febrero, 2019

Comparte Medrez su perspectiva con ‘Vestidos Invertidos’

Cada escultura de la serie revela una poderosa conexión entre el ojo y la mano

La esencia de la obra de Miriam Medrez está en la importancia manual.La muestra permanecerá abierta hasta marzo. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ / EL MAÑANA

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ

NUEVO LAREDO.- Una interesante muestra de escultura sobre tela de la artista plástico Miriam Medrez, engalana la sala de exposiciones temporales del Museo Reyes Meza.

Una serie de 15 esculturas formando vestidos, muestran cómo el arte de la expositora mantiene un lazo cercano a su vida personal. Las piezas son canales por medio de los cuales se procesan emociones y forman una ventana por medio de la cual se puede observar una relación con su propio cuerpo y el de otros congéneres.

En “Vestidos Invertidos” Cada obra revela una poderosa conexión entre el ojo y la mano. Cada una de estas piezas representa un triunfo de la tela como material digno para la ejecución de obras de arte, un triunfo de lo blando sobre lo duro por la voluptuosidad de la escultura suave al tacto, un triunfo de la artista sobre material volátil como la tela, que explora por primera vez en este proyecto” así lo han expresado expertos en arte como Tere Arcq y Marissa Fernández.

La exposición puede ser visitada de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.